Camuzzi se comprometió no cortar el servicio a usuarios de la Comarca Andina

El gobernador Mariano Arcioni encabezó ayer en Rawson una reunión de trabajo con directivos de la empresa Camuzzi S.A., durante la cual se abordaron temas referidos a la prestación del servicio de gas de red, la actual contingencia en la Comarca Andina, y planificaciones de obras en conjunto, ante las necesidades y demandas de localidades y comunas rurales de la provincia. 

Al respecto, el subsecretario de Servicios Públicos del Chubut, Sergio Ramón, explicó que “junto a los directivos de la empresa estamos trabajando en conjunto con muchas y buenas perspectivas y con gran cantidad de inversiones para ir resolviendo las distintas problemáticas que se suscitan en diferentes localidades de la provincia”.

En esta línea, Ramón afirmó que “fue una reunión muy positiva, donde logramos que la empresa, luego de las gestiones realizadas por el gobernador Arcioni y el ministro Chicala, accediera y se comprometiera a no realizar cortes de servicio a aquellos usuarios de la Comarca Andina que se vieron afectados por la contingencia sanitaria”, y agregó: “Esta gestión la realizamos en Buenos Aires y hoy Camuzzi nos confirma este compromiso”.

Al cabo de la extensa reunión, el gerente de Comunicaciones de Camuzzi, Rodrigo Espinosa, destacó que “resultó una reunión altamente positiva porque nos permitió interactuar con el Gobernador y su equipo de funcionarios en distintas cuestiones que están relacionadas a las obras que está llevando a cabo la compañía en Chubut. Y a la vez, recibimos dudas y sugerencias que tenían los funcionarios respecto de cuestiones sociales, otras vinculadas a Educación”.

“Fue una gran mesa de trabajo donde pudimos comenzar a resolver distintas cuestiones, ponernos a trabajar con el sector público, donde surgieron ideas para llevar a cabo a futuro”, indicó el directivo.

Plan de inversiones en Chubut 

Asimismo, Espinosa recordó que “meses atrás nos reunimos con los funcionarios provinciales en Casa del Chubut, y hablamos de un plan de inversiones por 320 millones de pesos para el quinquenio 2017-2022, y hoy le informamos al gobernador que este plan se incrementó hasta los 400 millones de pesos y que van surgiendo nuevas obras de distinto tipo, a partir de las demandas y necesidades que están teniendo distintas localidades. Son loteos que están necesitando la extensión de la red de gas”.

Te puede interesar
Arcioni inauguró el edificio del Archivo Provincial de la Memoria en Trelew 

En tal sentido, “el gobernador puso a disposición máquinas para realizar estas tareas, y donde como empresa aportaremos las cañerías, es decir que estamos en estrategias a futuro, para acercar más el servicio de gas natural a la gente”, señaló Espinosa.

Apertura de nuevas cabeceras 

Por último, el responsable de Comunicaciones de Camuzzi adelantó -durante el transcurso de la reunión- la apertura de dos unidades de negocios en Chubut “para tener un canal de diálogo más directo, donde Comodoro Rivadavia sigue funcionando como tal; sumamos Península, con sede en Trelew para atender la Comarca VIRCh-Valdés, y otra oficina en Esquel, para cubrir la Comarca Andina a inaugurar en la semana; siempre con el objetivo de tener un canal de diálogo más directo con nuestra gente”.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -