jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Rechazan otra vez el pedido del defensor de Dahhur para que siga sometido a proceso en libertad

viernes 08 de febrero de 2019
Rechazan otra vez el pedido del defensor de Dahhur para que siga sometido a proceso en libertad
rechazan-otra-vez-el-pedido-del-defensor-de-dahhur-para-que-siga-sometido-a-proceso-en-libertad
rechazan-otra-vez-el-pedido-del-defensor-de-dahhur-para-que-siga-sometido-a-proceso-en-libertad

Los jueces de garantías César Zaratiegui y Sergio Piñeda decidieron que David Dahhur continúa con arresto domiciliario con tobillera electrónica y de esta manera en una audiencia realizada en la mañana de hoy, rechazaron el pedido del defensor Oscar Romero que había postulado la libertad para su cliente durante el proceso en el que se encuentra involucrado por la causa “Lotería”.



El miércoles pasado Dahhur había dejado la prisión en la Alcaidía de Trelew por el arresto domiciliario según lo que habían decidido los investigadores al quedar –por el avance de la investigación- disipados los riesgos procesales de entorpecimiento de la investigación y peligro de fuga. Romero fue por más en la misma audiencia y pidió la libertad, pero Nieto Di Biase la rechazó.

El Código Procesal Penal que se aplica en Chubut permite que dos jueces revean la medida, audiencia que se realizó en la mañana de este viernes, con el resultado idéntico a lo resuelto por Nieto De  Biase.

Para la investigación que llevan adelante los fiscales Alejandro De Franco y Héctor Iturrioz, la situación de Dahhur es cada vez más comprometida en carácter de organizador de la asociación ilícita que se investiga en procura de determinar las responsabilidad en las contrataciones directas o “auto contrataciones” de servicios por parte del Instituto de Asistencia Social del Chubut cuando Dahhur era gerente de relaciones institucionales.

Te puede interesar
Últimas noticias