martes 16 de abril de 2024
16.1ºc Comodoro Rivadavia

Buscan conformar una Cámara Tecnológica en Comodoro Rivadavia

viernes 08 de febrero de 2019
Buscan conformar una Cámara Tecnológica en Comodoro Rivadavia

La Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia junto a otras entidades, apunta a crear este organismo teniendo en cuenta el interés que hay por el desarrollo de las nuevas tecnologías. Años atrás se había gestado pero por diferentes razones quedó sin actividad.


El último jueves se llevó a cabo una reunión con integrantes de la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio, instituciones y empresas de la zona, con el objetivo de poder crear una Cámara Tecnológica, teniendo en cuenta que cada vez hay más interés en el desarrollo de tecnologías en diferentes ámbitos y no hay una institución que los pueda nuclear.

Cabe recordar que las localidades de Trelew y Puerto Madryn, poseen sus cámaras correspondientes y en Comodoro Rivadavia se disolvió hace varias años, con lo cual no hay nadie que los organice y/o represente.

Al respecto, el secretario de la Cámara de Comercio, Alexis Tögel manifestó que, “hay iniciativa y voluntad de varias personas. En el encuentro se dialogó respecto a las gestiones que se pueden llevar a cabo, una vez que esté funcionando y qué necesidades hay en el sector”.

En ese sentido, “en la reunión lo que se planteó es saber el interés de los participantes y quienes están con disponibilidad para llevar adelante esta Cámara Específica dentro de nuestra institución”, valoró.

“Durante la reunión todos coincidieron en la importancia y la necesidad de conformar una cámara de ese tipo, para poder hacer trabajos y actividades en conjunto”, concluyó Tögel. La próxima reunión se llevará a cabo el jueves 20 a las 19hs en las instalaciones de la Cámara de Comercio.

Se invita a más referentes que desarrollen emprendimientos vinculados de manera formal o que se dediquen a otro rubro, y también a los estudiantes avanzados de las carreras de Ingeniería, Informática y carreras afines.

Te puede interesar
Últimas noticias