viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Asumieron las nuevas autoridades de las Juntas de Clasificación de Nivel Inicial y Primario

viernes 08 de febrero de 2019
Asumieron las nuevas autoridades de las Juntas de Clasificación de Nivel Inicial y Primario

Fueron elegidas por los docentes de las seis regiones educativas, en las elecciones que se llevaron adelante el último tres de diciembre. La ministra Cigudosa destacó el sensible trabajo que llevan adelante y brindó un reconocimiento a la minuciosa tarea que realizan al organizar, controlar, conservar y custodiar los legajos del personal docente.



Se realizó esta mañana en Rawson, en la sede del Ministerio de Educación, la asunción de las autoridades electas de la Junta de Clasificación Docente de Nivel Inicial y Primario, de cada una de las seis regiones educativas.

En la ceremonia presidida por la ministra de Educación, Graciela Cigudosa, recibieron la constancia como autoridades Marcela Mislin y Silvina Delle Coste, de la Región II; Claudia Romero y Ana María Jones, de la III; Silvia Losardo y Mariela Ramón, por la IV; Graciela Loyauté y Miriam Prieto de la Región V y por la VI, Marina Diez y Adriana Iturra.

También se entregaron los certificados de las autoridades de la Región I, Sara Córdoba y Gabriela Verdejo, quienes no pudieron estar presentes y por eso fueron recibidos por Daniela Jaramillo, responsable a cargo del Departamento Central de Clasificación Docente.

“Este acto democrático está establecido en nuestro estatuto y es muy importante. Ustedes fueron electas por sus propios pares y eso es muy trascedente. Llevarán adelante una función central y delicada, porque el trabajo que realizan con el puntaje a cada docente le significa diversas posibilidades: de un ascenso, de cambios en sus ingresos, de titularizar. Por eso les agradezco y valoro muchísimo su comprometido trabajo”, dijo Cigudosa.

Además, subrayó la importancia del acto eleccionario que se llevó adelante en cada región educativa al indicar que “la elección de autoridades está establecido, por eso celebro el cumplimiento en tiempo de este acto democrático. Esto es lo que nosotros entendemos hay que defender desde un Ministerio de Educación: todo lo que está escrito en normas, es regla y debe cumplirse”, reiteró.

Elecciones

Las elecciones se realizaron el último tres de diciembre por medio del voto directo y secreto de los docentes titulares, interinos y suplentes activos y permitieron una vez más reivindicar el rol de las Juntas de Clasificación con el trabajo vinculado con la trayectoria profesional de los docentes en toda la provincia.

“El minucioso trabajo que realizan a diario con el puntaje de cada docente es de real importancia. Sin embargo, las Juntas muchas veces pasan invisibilizadas por los propios docentes; yo quiero agradecerles profundamente a todos los que estuvieron, que me acompañaron, a quienes siguieron hasta ahora y a los que fueron electos porque la mayoría ya estuvieron trabajando y lo vinieron haciendo con mucha dedicación y esfuerzo”.

En el cierre, Micaela Fossatti interpretó a capela una bella canción mientras que Nidia Necul y Raúl Soto, deleitaron con una zamba y una chacarera para cerrar el encuentro.

Te puede interesar
Últimas noticias