jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Pese a que la Corte dio una suba del 10%, paran los judiciales

viernes 08 de febrero de 2019
Pese a que la Corte dio una suba del 10%, paran los judiciales
pese-a-que-la-corte-dio-una-suba-del-10-paran-los-judiciales
pese-a-que-la-corte-dio-una-suba-del-10-paran-los-judiciales

Julio Piumato, líder del sindicato, aclaró que la suba "no es lo que se había acordado" y por eso habrá retención de tareas por 24 horas.La Corte Suprema dispuso aumento salarial de 10% para judiciales, pero la suba "no es lo que se había acordado", disparó Julio Piumato, líder del sindicato. Es por ello que los trabajadores ratificaron el paro de 24 horas para este viernes. El aumento "es remunerativo y bonificable, para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación", señalaron desde la Corte Suprema de Justicia.

Con la firma de todos sus ministros, informó también que "se ha solicitado a la Jefatura de Gabinete de la Nación la modificación de las partidas presupuestarias vigentes para afrontar el correspondiente incremento" a partir del mes próximo. Sin embargo, el líder de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación, Julio Piumato, le confirmó a Crónica que el paro de hoy sigue en pie, ya que con el 10% de ayer "se alcanzó una recomposición del orden del 46,41% (de marzo a marzo), que resulta importante pero no es lo que se había acordado".

El sindicato además pide "que no se extienda el pago del impuesto a las Ganancias y que se reduzcan los ítems imponibles para los que ingresaron a partir de enero de 2017", y además "que se declare la emergencia judicial atento al estado dramático de los edificios y dependencias".

Piumato, además de la huelga de este viernes, confirmó que el gremio "permanece en estado de alerta y movilización".

Te puede interesar
Últimas noticias