viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Los créditos UVA, por las nubes: "La cuota es impagable, se me incrementó un 68%"

viernes 08 de febrero de 2019
Los créditos UVA, por las nubes: "La cuota es impagable, se me incrementó un 68%"

Pese a haber pagado 14 meses de cuotas, Marcela Rojas hoy debe un monto mayor del crédito que sacó. Pide que las cuotas sean más accesibles y le pongan un freno a la suba del capital.

La inflación del 2018 puso contra las cuerdas a los argentinos que accedieron a una vivienda tras tomar un crédito UVA. Para horror de los tomadores, tras el pago mensual de varias cuotas, los montos de las deudas crecieron y las cuotas llegaron a casi duplicarse.

"En 2017 saqué un crédito UVA por 1.160.000 pesos. Pagué durante 14 meses y ahora debo 1.820.000. Y la cuota pasó de 9900 a 16.700 pesos por mes. Tienen que dar una solución urgente", manifestó Marcela Rojas, al frente de un grupo de deudores, en un programa de Radio10.

Desde algunas ciudades argentinas advierten que el peso de las deudas podría complicarse si las cuotas siguen subiendo sin control. Así en Rosario más de 100 rosarinos se unieron para intentar que el Gobierno Nacional controle los valores de las cuotas que los deudores deben abonar de forma mensual e impida la venta de las hipotecas a entidades financieras.

"Están queriendo vender la cartera de las hipotecas, si lo hacen, no tenemos forma de luchar", afirmó Diego González, integrante del grupo Hipotecados UVA Santa Fe (seccional Rosario). "En algunos casos la cuota es pagable, pero el capital se va indexando de tal forma que es alarmante" Agregó y remarcó "uno confiaba cuando sacó el crédito que la inflación medianamente iba a estar controlada", comentó.

Te puede interesar
Últimas noticias