Un buque coreano que pescaba ilegalmente a la altura de Comodoro fue capturado por Prefectura

El barco que fue interceptado por Prefectura Naval Argentina llevaba alrededor de 130 toneladas de pescado. Fue conducido por personal de la fuerza argentina hasta el puerto de Comodoro.

El buque “O Yang 77” fue capturado ayer por un guardacostas de Prefectura que patrullaba en cercanías a Comodoro. El barco surcoreano fue sorprendido mientras pescaba ilegalmente en la Zona Económica Exclusiva, a la altura de la ciudad petrolera. Estiman que llevaba 130 toneladas de pescado en su interior.

El operativo fue supervisado y coordinado por la ministra de Seguridad de la Nación, PAtricia Bullrich, además del Prefecto Eduardo Scarzello. La tripulación del guardacostas GC-24 Mantilla detectó al buque surcoreano y de inmediato activó el Protocolo para la Defensa de los Recursos Pesqueros Nacionales. Una vez hecho esto, se comunicaron por radio con el capitán del buque extranjero, pidiéndole que detuviera su marcha.

El capitán del “O Yang 77” detuvo su marcha de inmediato y el buque fue abordado por personal de Prefectura Argentina. Un inspector de la Dirección Nacional de Pesca supervisó la intervención. En primera instancia, estiman que el barco transportaba cerca de 130 toneladas de pescado.

Comentar
- Publicidad -