martes 23 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Comienza la octava edición de la Copa Verano

viernes 08 de febrero de 2019
Comienza la octava edición de la Copa Verano

Con la organización del Club Laprida del Oeste se comienza a jugar desde esta tarde la octava edición del clásico que tiene la pretemporada del futbol oficial, la Copa Verano que lleva el nombre en esta ocasión de "50º Aniversario". Desde las 18.30 horas dos juegos correspondiente a la Novena División le dan el punta pie al certamen el cual mañana y el domingo tendrá sus jornadas más extensas en un ambiente pensado totalmente para la familia.

La Copa Verano es un clásico que posee el Club Laprida. Es un certamen que se inició en el 2012 por pedido de jugadores y cuerpo técnico para poder ir testeándose futbolísticamente en esta etapa de acondicionamiento del cuerpo para todo el año que representa la pretemporada. Es así que de la mano de clubes amigos de la entidad "canaria" se le dio vida a la competencia y hoy se inicia su octava edición consecutiva.

El formato de juego es dinámico y atrapante, porque se reúne a cuatro equipos en cada categoría que participan como lo son Primera División, Novena y la rama Seniors de los Veteranos. Se sortean dos llaves por cada categoría y luego de jugarse los dos partidos los victoriosos pasan a la final y los que no consigan ganar juegan por el tercer puesto.

Con la organización del Club Laprida, pero con el acompañamiento de la Asociación de Árbitros y de la Liga de Futbol, sumado al aporte del Comodoro Deportes es que se puede realizar este certamen que tendrá jugando en Novena y Primera división a Ferrocarril del Estado, Deportivo Roca y Stella Maris, además del organizador. En Seniors, Deportivo América, el subcampeón Abel Amaya y Oeste Juniors completan los cuatros elencos que tendrá esta ocasión.

Esta será la décima competencia consecutiva que tiene como organizador a Laprida del Oeste, porque además de haber realizado ya siete ediciones de la Copa de Verano, tanto en el 2014 como en el 2015 se realizó la Copa Invierno, demostrando que es una institución comprometida con lo social, utilizando como herramienta de inclusión el deporte.

Hoy desde las 18.30 horas se jugarán los dos primeros partidos, siendo los más pequeños los protagonistas y encargados de dar el puntapié inicial al certamen. En primer turno Ferro y Deportivo Roca se enfrentan en busca de conocer al primer finalista, mientras que el "verde" ante Stella Maris será el siguiente cruce.

Mañana la Novena prosigue el programa desde las 11 horas con el tercer puesto y a su término se le abre paso a la final. Será la jornada más extensa de competencia porque luego se juegan los cruces tanto de Seniors como de Primera, comenzando todo desde las 14 horas.

Cabe destacar que no solo se piensa en lo futbolístico, sino que además hay todo una labor planeada para que la gente que se acerque a observar los juegos y las familias que acompañen puedan disfrutar un agradable momento, por lo tanto se ambienta con música y un extenso buffet que le dan un colorido especial a la ocasión, donde se comparte entre clubes amigos. La entrada tiene precio popular de 50 pesos.

Está programado un reconocimiento especials para Santiago Caniza y familia, quien desde hace 6 ediciones que vienen colaborando con el club, aún no han logrado que se acerque a recibir los aplausos, pero creen que en esta edición lo hará, su familia es fanática de la institución, así que siempre agradecidos con ellos.

Acompañan esta edición, año tras año, con la seriedad que amerita y por eso siempre recurrimos a ellos, quienes nos dan la tranquilidad y seriedad en esta competencia, ellos son: Alejandro Sepúlveda del Colegio de Árbitros Oficiales, Antonio Carrizo de Liga de Futbol y a Othar Macharashvilli de Ente Autárquico Deportes.



Programa

Hoy
18.30 Ferro vs. Deportivo Roca (Novena)
19.30 Laprida vs. Stella Maris (Novena)
Mañana
11.00 3º puesto Novena
12.30 Final Novena.
14.00 Deportivo América vs. Abel Amaya (Seniors).
15.30 Ferro vs. General Roca (Primera).
17.30 Laprida vs. Oeste Jrs. (Seniors).
19.00 Laprida vs. Stella Maris (Primera).
Domingo
12.30 3º puesto Seniors.
14.00 3º puesto Primera.
16.00 Final Seniors.
17.30 Final Primera División.

Historial
2012 Copa Verano José María Ramos
2013 Copa Verano Juan Dante Carrizo
2014 Copa Verano "Pedro Chueco Páez"
2014 Copa Invierno "Sergio Polaco Díaz"
2015 Copa Verano "Laureano Bocha Barrionuevo"
2015 Copa Invierno Club Laprida
2016 Copa Verano "A Nuestros Héroes de Malvinas, de Barrio Laprida"
2017 Copa Verano "Ángeles del verde"
2018 Copa Verano "Club Laprida y nada más"

Últimos ganadores- 7º Edición
Copa Verano
Novena División
1) Caleta Córdova
2) Laprida
3) General Roca
4) Tiro Federal

Primera División
1) Laprida
2) General Roca
3) Caleta Córdova
4) Tiro Federal

Veteranos Seniors
1) Tiro Federal
2) Deportivo América
3) Laprida
4) Stella Maris

Te puede interesar
Últimas noticias