viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Sería mucho mayor el monto de lo secuestrado en una “covacha” de las 1008

viernes 08 de febrero de 2019
Sería mucho mayor el monto de lo secuestrado en una “covacha” de las 1008

Apareció el propietario del plotter y de un costoso martillo de demolición. Entre los relojes se confirmó que hay dos Rolex de un modelo muy costoso. Hay otros tres que también podrían pertenecer a la misma marca y están siendo analizados mediante registros. Hubo muchas personas que se presentaron a reconocer elementos pero no encontraron los de su propiedad.

Lo confirmó a Crónica el comisario Juan Ale, que condujo el allanamiento y posterior secuestro de una cantidad aún no determinada de elementos robados que eran acopiados en un departamento del edificio 43 de las 1008 viviendas. Tan solo entre teléfonos celulares, cámaras fotográficas, notebooks, netbooks y microondas hay unos 240 elementos y en su gran mayoría no fueron reclamados por sus propietarios.

En la jornada del miércoles se pudo determinar con la evaluación que hizo un experto, que entre los relojes encontrados, que en principio se pensaba que eran bijouterie, se detectaron dos Rolex, de modelos muy costosos. Hay otros tres que aparentemente serían también Rolex, lo que implica que el monto estimativo que se dio de lo secuestrado de algo más de dos millones y medio de pesos, sería muy superior.

Hay que decir que durante el año pasado fueron denunciados solo cuatro robos en los que había relojes de esta costosa marca, no obstante los investigadores no descartan que algún propietario no haya hecho la denuncia oportunamente. Por ahora la policía trata de establecer los números de serie de los relojes para acceder a los registros de los mismos.

En lo que respecta a un plotter, valuado en unos quinientos mil pesos, fue reconocido por su dueño. El hombre, propietario de una empresa con base en el barrio Los Arenales, también reconoció como suyo un martillo de demolición muy costoso y algunas herramientas más. Esta persona había hecho la denuncia oportunamente en la Seccional Tercera, por el robo de estos elementos.

Se supo que apareció el propietario de una cámara de filmación, de tipo profesional y también se presentó un hombre del barrio Pueyrredón que había denunciado oportunamente el robo de varias joyas, las que reconoció por características particulares. “Hay personas que se presentaron y reconocieron herramientas y distintas cosas, de las que hay registro -explicó Ale. Para nosotros es importante que aparezcan los propietarios. En lo que respecta a equipos de sonido, celulares, notebooks, las personas que se presentaron no reconocieron los elementos como propios. Necesitamos que todo aquel que piense que allí pueden estar sus elementos se presente en la Unidad Regional desde las 11 de la mañana para reconocerlos”.

Entrega directa

En ese sentido el jefe policial explicó que mantuvo una reunión con el fiscal jefe Juan Carlos Caperochipi y todos los fiscales y la resolución que la Fiscalía tomó es calificar esta causa como “encubrimiento agravado” en una multiplicidad de hechos. En forma inicial se van a relacionar los hechos de robo con estos elementos; trabajo de los fiscales.

Hay que decir que para hacer todo de manera más ágil la Fiscalía resolvió que en la medida en que ese haga el reconocimiento, bajo acta se entregue directamente los elementos a sus legítimos propietarios.

 

Te puede interesar
Últimas noticias