Son 13 los municipios que votarán en abril y 14 los que lo harán en agosto

Desde el Tribunal Electoral Provincial (TEP), confirmaron que serán 13 los municipios de Chubut que podrán votar en las elecciones primarias de abril tras el rechazo al decreto que daba una extensión en el plazo para poder adelantar los comicios en localidades y las presentaciones realizadas.

El Tribunal Electoral Provincial (TEP) emitió un acta en la que confirma que solamente serán 13 los municipios que votarán las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) el 7 de abril y en las Generales el 9 de junio, confirmando el rechazo al decreto presentado por la Provincia para extender los plazos a los municipios que querían participar pero no presentaron la documentación en el tiempo establecido, así como no se dio lugar a las presentaciones realizadas por algunas de las localidades que incurrían en errores en la forma.

Justamente, entre los integrantes del TEP se hizo un análisis de las peticiones y a través del acta se comunicó que el pedido de adhesión estaba fuera del plazo de convocatoria, siendo inaplicable la modificación para que los municipios adhirieran a la fecha de las elecciones provinciales, así como rechazaban el pedido de los municipios de José de San Martín, Tecka y Camarones.

En el acta, claramente se indica que “se ha prorrogado un plazo que ya estaba vencido, por lo que el artículo 3 del decreto 127/19 queda inaplicable”, ratificando así lo anteriormente resuelto sobre la adhesión, quedando fuera de las elecciones de abril y junio Camarones, José de San Martín, Epuyén, Corcovado, Gaiman y Rio Senguer, tanto por cuestiones de tiempo como de forma.

Te puede interesar
"Frente frío" provocó fuertes vientos y una marcada baja de temperatura

Con Nación

Las seis localidades antes mencionadas votarán en simultáneo con las elecciones nacionales en los meses de agosto y octubre, junto a catorce localidades que dieron su negativa al adelanto de los comicios entre los que figuran Comodoro Rivadavia, Rawson, Sarmiento, Lago Puelo, Río Mayo, El Hoyo, Tecka y 28 de Julio.

A la elección provincial

En tanto, las localidades que avanzarán con las elecciones provinciales en abril y junio serán Rada Tilly, Esquel, Trelew, Puerto Madryn, Cholila, Dolavon, El Maitén, Gobernador Costa, Gualjaina, Paso de Indios, Pirámides, Río Pico y Trevelin.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -