viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Centro Comercial a Cielo Abierto: avanzarán en el ensanchamiento y mejora de las veredas

jueves 07 de febrero de 2019
Centro Comercial a Cielo Abierto: avanzarán en el ensanchamiento y mejora de las veredas

Veredas anchas, luminarias nuevas, ningún cableado ni redes aéreas…. parece ciencia ficción, pero en realidad es el proyecto de mejoramiento integral de ocho cuadras de la calle San Martín. Son algunas de las obras previstas en el Centro Comercial a Cielo Abierto que se presentará formalmente el 21 de febrero próximo.

Crónica tuvo la oportunidad de charlar con el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia, Guillermo Ceriani, y con la coordinadora general, Alba Estrella.

Postergado dos veces –primero por la emergencia climática que afectó a la ciudad y después, por la emergencia económica-, el proyecto contempla una intervención profunda en el microcentro comodorense. Incluye la calle San Martín, desde España hasta Máximo Abásolo, si bien se ejecutará en etapas.

Ceriani aseguró que esta vez, están aprobados los fondos y que el intendente Carlos Linares se comprometió a comenzar con las primeras licitaciones en los próximos tres meses.

De hecho, el jefe comunal participará próximamente de una visita a España, “para que participe de un tour por varios centros comerciales de ese país, a través de la CAME” (Confederación Argentina de la Pequeña y la Mediana Empresa), apuntó la coordinadora de la Cámara.

Como en las peatonales porteñas

“Se va a embellecer todo, habrá veredas anchas y mejoradas, quedará un solo carril para circulación como en las calles Florida, Lavalle, Esmeralda y otras del microcentro en Buenos Aires”, anticipó Ceriani.

El presidente de la Cámara admitió que actualmente “no se puede caminar por la vereda de calle San Martín”. Como este medio relevó, hay todo tipo de obstáculos que hace imposible el paso peatonal.

El entrevistado estimó que el cambio será profundo con el proyecto que involucra a autoridades, concejales, prestadores de servicios públicos, transporte y a los mismos comerciantes.

Sin estacionamiento ni colectivos

Ceriani se refirió a las implicancias de ensanchar las veredas: no habrá estacionamiento en calle San Martín –se evalúan alternativas incluso en aterrazamiento del Cerro Chenque- ni colectivos, que circularán por Sarmiento y por Yrigoyen. “eso va a dar otro movimiento al centro, principalmente en las calles transversales porque hoy está todo en la San Martín o en la Rivadavia”, dijo el presidente de la entidad.

Por eso, consideró que “el centro comercial a cielo abierto contribuirá a aggiornar el ordenamiento del centro de la ciudad para que realmente sea un paseo como corresponde a una ciudad de las características de Comodoro Rivadavia,”, concluyó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias