jueves 25 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Cuenta regresiva para las 10 Horas de Pesca Variada

jueves 07 de febrero de 2019
Cuenta regresiva para las 10 Horas de Pesca Variada
cuenta-regresiva-para-las-10-horas-de-pesca-variada
cuenta-regresiva-para-las-10-horas-de-pesca-variada

El sábado a la media noche comienza el concurso de las "10 Horas de Pesca Variada" en playa de Bahía Solano, un certamen organizado por el Club Social Pesca y Náutica el Pique. Se calcula que se sumarán más de 200 pescadores al tradicional torneo que festeja 40 años de historia en Comodoro Rivadavia.
Una excelente continuidad ha tenido el torneo a lo largo de la vida institucional del Club El Pique, quien atraviesa hoy uno de sus mejores momentos, con una organización a pleno y también una comisión de damas incorporada trabajando a full para conseguir objetivos.

En el certamen que comenzará a la cero hora del sábado estará en juego la Copa Challenger Enrique Karpkukovick y como novedad si se quiere, también estará vigente la categoría Libre, para aquellos pescadores no rankeados o que ocasionalmente se suman cuando tienen un poco de tiempo porque son amantes de la pesca.

Miguel Soto Maraño y Javier Agüero, presidente y vicepresidente del Club son los anfitriones junto a su comisión directiva, quienes hoy estarán haciendo una presentación a las 18.30 en conferencia de prensa en el Gimnasio Municipal Nº 4, teniendo en cuenta que ellos están por construir su sede en el barrio de km. 8.

El certamen terminará el domingo a las 10.00 de la mañana, que con pesaje y premiación estaría finalizando aproximadamente a las 13.00. Las damas prometen que habrá un interesante bufet, donde lo recaudado será destinado al Club, ya que necesitan juntar fondos porque la obra será importante, un sueño compartido por todos los cañófilos del Pique.

Las categorías son: Honor, Caballeros, Veteranos, Promocional, Principiantes, Damas, Mixtos, Libres; se tendrá en cuenta para la premiación cantidad de piezas y un premio de 5000 pesos a la pieza mayor de 3kg, sin duda lo más sabroso del concurso.

Se invita como es habitual a pescadores de Trelew, Caleta Olivia, Puerto San Julián, Puerto Deseado, Rawson, Pico Truncado, todos los que deseen sumarte pueden hacerlo, además de los pescadores locales de los diversos clubes y peñas.

La dupla que defiende el título del año pasado, es Javier Agüero - Bengoechea en categoría Honor, la más "picante" del torneo, los que tienen los anzuelos más filosos y pescan hasta sin carnada. El año pasado lograron el primer puesto con 305 piezas y 70 kg, pero existe otro dato relevante, habrá una Copa Challenger en juego, la misma que lleva ganada el Club organizador en dos ocasiones consecutivas y no la quiere dejarla escapar. Un triunfo más y quedará la Challenger para la vitrina da la nueva sede, a no ser que alguien le arruine el festejo en el fin de semana.

Todo se desarrollará en playa Bahía Solano, refugio Pascual Fenolle (muy cerca de rocas coloradas). El sorteo de estacas será mañana viernes en la Unión Vecinal de Km 8, a partir de las 19.00. El precio por pareja y en lenguaje de pesca serían "600 piques".

Te puede interesar
Últimas noticias