Otro final feliz para el Street Ball

El certamen de básquet callejero es uno de los más esperado en la temporada estival de Rada Tilly y durante su XII edición las calurosas y agradables jornadas, sumado a la gran cantidad de equipos anotados, le dieron brillo nuevamente al certamen que organizó el Club Náutico y tuvo como ganador en la categoría principal a Rumah-Al límite en la rama masculina, ASM en damas y a CARP en mixto.

Fueron dos días a puro basquetbol en la bajada Nº 20 que tiene la costanera de la villa balnearia con programación que comenzó apenas pasado el mediodía en la tarde del sábado y fue de la jornada más extensa en este certamen que dispone dos equipos de tres integrantes en cancha por lado y que tuvo participando a las categorías U-13, U-15, U-17, U-23 y Libres, acotando que a esta última se le añadió la rama mixto por primera vez, teniendo una muy buena repercusión con seis equipos.

El domingo comenzaron a definirse los clasificados desde muy temprano a la mañana, teniendo en cuenta que solo restaba jugar algunos cotejos para saber los dos primeros de cada zona en cada categoría. Del mismo modo fue el día que tuvo otro color, no solo porque se conocieron los campeones, sino porque además Juan Rivero, Carlos Buendía y Eloy Vargas, jugadores que integran el plantel superior de Gimnasia y Esgrima en la Liga Nacional de Básquet, le dieron el toque de distinción y hasta se animaron a jugar durante la exhibición de básquet adaptado, otro de los puntos inclusivos fuertes que tiene el Street Ball.

Campeones

Por si fuera poco con los 62 equipos que le dieron vida al certamen, también hubo un torneo de triples para la categoría formativas en varones donde Valentín Capaccioni fue el que más encestó, Juan Cavaco en mayores masculino y Agostina Mercado se adueñó de la competencia femenina.

El Mini básquet, que incluye a niños de 4 a 12 años, también estuvo presente con una cancha especial de medidas más reducidas para que ellos tengan su espacio de juego.

En cuanto a la U-13 Chocolates celebró con el 8 a 1 frente a Los Pivots en masculino, mientras que Único Equilibrium festejó en damas. Por el lado de los U-15 Lebronistas fue la mejor en mujeres, en masculino Trilogy superó 6 a 2 a Four Dynamits para ser el campeón. En U-17 la final femenina fue ajustada y se la terminó llevando The Big Four 7 a 6 a Triplec, mientras que en los hombres Chicago ganó 6 a 5 a Ya Veremos Dijo un Ciego.

En U- 23 Los Topos con suspenso fueron los primeros al vencer 6 a 5 a María. La nueva rama de la categoría Libres se la llevó CARP con un 11 a 8 ante Los Lisiados, ASM venció sin atenuantes a Chocolates 9 a 6 en mujeres y en varones Rumah-Al Limite se adjudicó el campeonato con el 11 a 10 en la final sobre La Patagónica.

Desde el organizador Club Náutico y Deportivo Rada Tilly hay un agradecimiento especial a todos los sponsor que hicieron posible este certamen, ellos son: Pan American Energy, Petrosar, Ansbor, Provisión Service, Crane Ill Vero, Coagua, Michelin, Russomando, De Tal Palo, Lubrigom, SurMix, Ciudad Inmobiliaria, Hierromad, Fiat, Óptica Baehr, Musotto, Take Away, Piscinas Group Igui, Distribuidora Reales S.R.L., Autos de La Villa, Da La Colonia, Rodi, Divine, De Copas, Batik, Urbana, La Barca del Sur, She calzados y accesorios, Triax, Chueca, Pablo Ortega Peluqueros, Municipalidad de Rada Tilly, Motessi, Neofarma, Granja de los Girasoles, Distribuidora Meating y Cine Coliseo.

 

Resultados 12ª edición

U-13 Masculino
1°) Chocolates
2°) Los Pivots
3°) Quema redes
Plantel campeón: Facundo Araiz, Santino Santacrocce, Natalio Santacrocce y Benjamín Scarafia (Chocolates)

U-13 Femenino
1°) Único Equilibrium

U-15 Femenino
1°) Lebronsitas
2°) Tunet

U- 15 Masculino
1°) Trilogy
2°) Four Dynamits
3°) Ferrito
Los campeones: Tomás Marinado, Agustín Araujo, Imanol Fernández y Alejo Fernández (Trilogy).

U-17 Femenino
1°) The Big Four
2°) Triple C
3°) Las Santas
Las campeonas: Fernanda Illesca, Paula Martensen, Jazmín Carrizo, Iara Nóbile (The Big Four).

U-17 Masculino
1°) Chicago
2°) Ya veremos dijo un ciego
3°) El emporio del frenoide
Los campeones: Francisco Paincho, Maximiliano Simeone, Tobías Rojas y Tiago Segovia (Chicago).

U-23 Masculino
1°) Los Topos
2°) María
3°) Fusión sur
Los campeones: Juan Cavaco, Nicolás Villafaena, Enzo Acosta y Jonás Schiebelbein (Los Topos).

Mixto libres
1°) CARP
2°) 2332 Store
3°) Los lisiados
Los campeones: Claudia Toledo, Belén Carrizo, Gregorio Iñiguez y Maximiliano De la Torre (CARP).

Libres Femenino
1°) ASM
2°) Chocolate’s
3°) Locas por la pelota
Las campeonas: Agostina Mercado, Julieta Ibarra, María José Contreras y Cinthia Márquez (ASM).

Libres Masculino
1°) Rumah-Al límite
2°) La Patagónica
3°) Richmoun Oilers
Los campeones: Gregorio Iñiguez, Gabriel Gómez, Juan Manuel Torrecillas y Lucas Penayo (Rumah).

Ganadores torneo de triples
Formativas masculino: Valentín Capaccioni.
Mayor masculino: Juan Cavaco.
Femenino: Agostina Mercado.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -