El Beach Handball se alista para el retorno a Rada Tilly

Este fin de semana y luego de un año de ausencia, la temporada estival de la villa balnearia tendrá a la disciplina del balón mano, que esta vez vuelve con un circuito que es organizado por la Federación Chubutense en la disciplina. El domingo 10 además estará la flamante clínica de Leticia Brunatti, entrenadora que dirigió al plantel femenino que se consagró campeón en los Juegos Olímpicos de la Juventud el año pasado.

Ayer miércoles cerraron las inscripciones para la competencia que se llevará a cabo tanto sábado como domingo en Rada Tilly, el torneo de Beach Handball de la región sur de Chubut. El mismo está organizado en conjunto entre la Municipalidad de Rada Tilly y la Federación Chubutense de Balonmano, y se encuentra dentro del Calendario Nacional de la Confederación Argentina de Handball.

El Beach Handball organizado por la Federación Chubutense vuelve a la zona luego de tres años, completando un fixture provincial de certámenes similares del 2019 en Puerto Madryn, Esquel y Playa Unión. Y de esta manera la Federación Chubutense inicia sus competencias oficiales.

A su vez, el día 10 se llevará a cabo una capacitación abierta y gratuita a cargo nada menos que de la Profesora Leticia Brunatti, Directora Técnica de las Campeonas Olímpicas Femeninas en los Juegos de la Juventud 2018 de Buenos Aires.

Justamente en los recientes Juegos Olímpicos de la Juventud, fue el deporte revelación y con mayor asistencia de público y audiencia televisiva, logrando Argentina medalla de oro en Damas y de bronce en Varones. Ambos planteles nacionales habían logrado el tercer puesto en el Mundial Juvenil de Islas Mauricio en 2017. También habrá actividades recreativas y de iniciación deportiva.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -