viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Comodoro Rugby Club capta jugadores para sus planteles

jueves 07 de febrero de 2019
Comodoro Rugby Club capta jugadores para sus planteles
comodoro-rugby-club-capta-jugadores-para-sus-planteles
comodoro-rugby-club-capta-jugadores-para-sus-planteles

Comodoro Rugby Club está trabajando en un proyecto de captación de jugadores, con el objetivo de sumar más jóvenes en todas las categorías. El año pasado se comenzó a generar actividades con algunos colegios, luego se invitaba a los chicos a conocer el Club. Ahora el enfoque está puesto en la Colonia de Verano que realiza el Ente Comodoro Deportes.

“Y dentro del Club se hace mucho juego y lo relacionado con lo que es el rugby, siempre teniendo en cuenta la seguridad y sin tener contacto. Ahora, hace dos jueves nos abocamos a los barrios, y se está trabajando junto al Ente Comodoro Deportes en Colonia de Verano 2019. Y de acuerdo a la ubicación geográfica nos enfocamos en el barrio Prospero Palazzo, donde llevamos chicos de 4 a 7 años en muy buena cantidad. Y a ese grupo de chicos los nutrimos de jugadores del Club y entrenadores del plantel superior. De esta forma generamos una muy buena recepción, la verdad que es un acompañamiento muy grande en la gente de Comodoro Rugby. Es algo que se hace de corazón y le ponemos muchas horas; los días de practica son los jueves entre las 14.00 y las 17.00, en un formato similar a lo que hacíamos en los colegios”, cuenta Ezequiel Guerreiro, oficial educador para el ámbito de la Unión de Rugby Austral (URA).

Sumando chicos de la Colonia de Verano

Los chicos llegan en colectivo con sus profesores de Colonia de Verano, son recibidos por los jugadores y entrenadores del Club, luego se hace un recorrido por las distintas canchas de la institución, que son dos canchas naturales de césped, con tres canchas de mini-rugby. “Un parque de juego, le mostramos la zona de vestuarios que son utilizados por los jugadores de rugby categorías competitivas, también utilizados por el hockey, otros vestuarios que son utilizados por el rugby infantil. También le mostramos el gimnasio, un lugar amplio con muchísimos elementos utilizados por todos los jugadores. Finalizado luego el recorrido, comienzan las actividades de rugby. La gran mayoría de los chicos nunca entraron a un Club de Rugby, o nunca tocaron una guinda, y se torna muy lindo el desafío. Y ahí está la creatividad de los entrenadores, de atrapar a esos chicos, que la pasen bien, se diviertan y a futuro puedan tener continuidad con el deporte. Por supuesto nosotros con las puertas abiertas para que jueguen en el Club”.

“Al jueves siguiente repetimos con chicos de 8 a 10 años. Siempre con la misma metodología de trabajo, y este jueves trabajamos con los más grandes, se sumará también la Colonia del barrio Ciudadela. Y necesitamos un buen número de entrenadores, para que todos los chicos que van sientan que estamos enfocados en ellos, y sintiéndose partícipes del trabajo a realizar. Y como punto final es invitarlos el sábado 16 de este mes, integrar a todos los chicos de las colonias que quieran jugar el rugby, integrarlos a las categorías infantiles. Y entre todos hacer una linda práctica de rugby, haciendo foco en habilidades motoras básicas, y con un cierre con invitación de jugar al rugby en un encuentro que se organizará Chenque en la playa, donde estos chicos se sumarían con las plantillas de infantiles. Estamos muy contentos del trabajo que se viene realizando y la participación de los chicos de Colonia de Verano”, dijo Ezequiel Guerreiro, miembro de la URA y director del programa “Probá Rugby” a nivel nacional.

Una vez finalizada la etapa de Colonia que tiene previsto su cierre el 15 de este mes, el programa se continuará desarrollando en algunos colegios de Comodoro Rivadavia. Siempre buscando una mayor captación para las categorías, integrándolos a la familia del rugby.

 

Te puede interesar
Últimas noticias