viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Huracán será local en el Estadio de Km. 3 frente a USMA

jueves 07 de febrero de 2019
Huracán será local en el Estadio de Km. 3 frente a USMA

Huracán se presentará en el Estadio Comodoro de kilómetro 3 el domingo desde las 17 frente a USMA en partido que corresponderá a la tercera fecha del Federal Amateur de futbol. El motivo es que no puede utilizar el César Muñoz. Newbery recibirá el sábado a J.J. Moreno desde las 17 y la CAI visitará a Racing de Trelew el domingo también en el mismo horario.

"El globo" no pudo presentar su escenario en condiciones por la falta de agua, debido a que los últimos cortes lo perjudicaron sustancialmente y el césped no está bien. La idea es mejorarlo y ponerlo del mejor modo posible para la cuarta jornada cuando venga Racing de Trelew. El cotejo frente a elenco de kilómetro cinco será controlado por el juez local Nicolás Ibarnegaray.

El sábado Jorge Newbery jugará por primera vez en "la madriguera" cuando a partir de las 17 reciba al puntero J.J. Moreno de Puerto Madryn, en un cruce importante para achicar la diferencia en la tabla de posiciones, mientras que el domingo en Trelew se presentará la CAI con la intención de sostenerse entre los dos primeros cuando visite a Racing, que por ahora se sitúa en el segundo puesto.

Precisamente pasó la segunda jornada del torneo Regional Amateur y de los cuatro comodorenses que integran la zona 3 de la Región Patagónica, solo Comisión de Actividades Infantiles es el que aún no conoce la derrota. CAI se mantiene como escolta del líder del grupo que es Juan José Moreno de Puerto Madryn. En la próxima fecha debe visitar a Racing de Trelew.

En el Estadio Municipal que se ubica en Km. 3 sirvió como epicentro para el segundo duelo de CAI ante un equipo comodorense, como lo fue Jorge Newbery. Ya había empatado el azzurro en su presentación cuando visitó a Huracán en el juego que culminó en un tanto, y luego de haber culminado las dos fechas, el poderío de sus delanteros Matías Jara y Mauro Villegas hacen que CAI tenga el mejor de los presentes entre los cuatro equipos de la ciudad, siendo segundo junto a Racing Club de Trelew que empató en su visita a Unión San Martín Azcuénaga, y al que deberá enfrentar en el valle de la provincia la próxima jornada.

"Newbery fue un equipo muy difícil, tiene buenos jugadores para manejar el medio campo, lo poblaron mucho y por momentos con la tenencia de pelota que tuvieron nos complicaron, pero creo que tuvimos la paciencia y el orden necesario para sacar la situación adelante. Después pudimos hacer el juego que nos gusta, pero fue por momentos, en ese sentido seguimos trabajando para que las cosas salgan. Faltó puntería también, porque pudimos haber ganado por más goles" destacó el mediocampista Matías Delgado.

Más adelante el arquero Federico Urraburo agregó "están funcionando muy bien los delanteros arriba y todo el equipo hace un sacrificio bárbaro para evitar que el rival llegue cómodo a definir. Por suerte no nos llegaron tanto y eso es gracias a los chicos que hacen el sacrificio para estar a la altura de la situación tanto en ataque como en defensa. Fue un trabajo importante el que hizo René (Lima) porque sin la pelota es un defensor más, eso te permite poder controlar el sector medio y desligarle responsabilidad a los laterales con los anticipos en la marca. Por ahí me hubiese gustado un poco más de contundencia sobre el final, cuando hubo ocasiones, hay que cerrar el partido cuando se puede porque en este tipo de competencias no le podes dar vida al rival" remarcó.

"Estuvo muy trabajado el segundo tiempo. Nosotros buscamos hacer lo que planteamos en el primer tiempo. Los primeros minutos estuvieron muy trabados y nos quedamos un poco ya que les dimos la pelota a ellos y sabemos la clase de jugadores que tienen y nos pueden complicar. Gracias a Dios aprovechamos los momentos que fuimos superiores. Me siento muy bien en lo personal y eso es gracias a los trabajos de la semana, porque Newbery tiene jugadores muy rápidos como Jacobo (Dzaja) que por suerte pudimos contener. La defensa funcionó bien y todo esto sirve para seguir trabajando con fuerza por todo lo que viene, ya que el torneo recién empieza. Estamos a dos puntos del líder y ahora hay que ir a sumar de visitante en Madryn, porque los equipos del valle están demostrando lo que uno pensaba desde la previa, que van a ser equipos muy duros" expresó Fausto Jofré.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias