Cerca de un momento histórico para Caleta Olivia

El intendente Facundo Prades se reunió con autoridades del ENOHSA para acordar la redacción del convenio definitivo a través del cual el Ente Nacional le otorga la Planta de Osmosis Inversa a la Municipalidad de Caleta Olivia.

Caleta Olivia (Agencia) El encuentro se desarrolló hasta las primeras horas de la tarde en el ENOHSA y participaron además del intendente, el Dr. Alejandro Gallo, subadministrador y las letradas del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento; este viernes llegará un equipo técnico para hacer un análisis in situ de las condiciones en las que se encuentra la obra de la Planta y el 12 o 13 de febrero se procederá a la firma definitiva para el traspaso de la titularidad.

Con esta definición solo restarían algunos pasos menores, por lo que se espera que en estos días el intendente Facundo Prades se reúna con la gobernadora Alicia Kirchner teniendo en cuenta que existía el compromiso de otorgar los fondos para la culminación de la obra.

Una vez firmado el convenio y ultimados los detalles financieros, el Municipio llamará a licitación pública. Su culminación se daría en unos seis u ocho meses.

Sobre el encuentro, Facundo Prades refirió: “lo que hicimos fue ultimar detalles del texto definitivo para el traspaso de la obra de la planta a la Municipalidad de Caleta Olivia”, y aseveró que desde el Ente dependiente del Ministerio del Interior se le hizo una devolución de la nota presentada en primera instancia por el Municipio.

Te puede interesar
Juicio oral contra quien ocasionó un accidente donde murió una enfermera de Rawson

“Fue la nota que presentamos junto a la carpeta técnica y financiera que me había entregado la Provincia”, sostuvo.

Este jueves llegará a Caleta Olivia el director general de Obra del ENHOSA Ing. José Luján junto al Secretario de Planificación Ing. Mauro Zacarías y el equipo técnico de la Municipalidad harán una visita de obra para la constatación del inventario, “y el 12 o 13 de febrero con lugar y horario a definir se hará la firma definitiva del convenio del traspaso de la obra y titularidad de la Planta de Ósmosis Inversa”, culminó el intendente Prades.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -