viernes 29 de marzo de 2024
19.9ºc Comodoro Rivadavia

Como en 2015, la UCR y el PRO nuevamente con conflictos para llegar al consenso

jueves 07 de febrero de 2019
Como en 2015, la UCR y el PRO nuevamente con conflictos para llegar al consenso

Al cierre de esta edición, se esperaba conocer si finalmente la UCR nuevamente llegaba a un acuerdo con el PRO, en medio de una tensa negociación, para presentarse en las elecciones bajo la alianza Cambiemos.

Mientras el Partido Justicialista (PJ) cerró un acuerdo con el líder camionero Jorge Taboada y por ende con el Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo (CET), conformando la alianza “Frente Patriótico Chubutense”; Chubut Somos Todos arribó a un acuerdo con el Partido de Acción Chubutense (PACH); la izquierda no logró el consenso y el acuerdo entre la Unión Cívica Radical (UCR) y el PRO se transformó en una incógnita.

Y es que con el cierre del plazo para presentar alianzas, concluido a última hora de ayer, al cierre de esta edición se mantenía una puja entre ambos partidos por llegar al consenso donde ninguno quería ceder ni resignar.

Si bien el histórico partido radical tendría precandidatos que están dispuestos a avanzar por si solos sin el acompañamiento del PRO, lo cierto es que nuevamente, y tal como sucedió en el año 2015, se vivieron momentos de tensión a la hora de definir si irían juntos o cada uno por su cuenta con candidatos propios.

La alianza otras vez se caía a pedazos ante lo que suponían “excesivas” peticiones, pero se levantaba una vez que nuevamente se analizaban las propuestas y hasta anoche era una incógnita si se aceptaban las condiciones del acuerdo, ya con el tiempo corriendo rápidamente sin lugar a arrepentimientos.

Y es que desde el PRO se solicitaron 8 candidatos propios para la diputación y la vicegobernación, que se pretendía quedara en manos de Ignacio Torres, pero la UCR decidió ofrecer 4 diputados, sin vicegobernación pero, ante la negativa del partido de Mauricio Macri, se decidió cambiar el número por 5 diputados, sin vicegobernador.

Lo cierto es que mientras el radicalismo esperaba una respuesta por parte de los representantes en Chubut del PRO, quienes a su vez intentaban determinar si era factible avanzar sobre este acuerdo o ir por su cuenta, la situación mantenía expectante al ámbito político.

 

Te puede interesar
Últimas noticias