Están controlados los incendios de Epuyén y El Maitén

Lo confirmó el Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), dependiente de la Subsecretaría de Bosques y alertaron que el peligro de incendio seguirá siendo extremo por las altas temperaturas.

Tras intensos días de trabajo, los incendios en La Rinconada, Epuyén, y Loma Guacha, El Maitén, fueron declarados por la Subsecretaría de Bosques como controlados.

En la mañana de hoy se replegó parte del personal que había sido afectado al control y empezó a realizarse la guardia de ceniza.

En esta etapa, tanto en el caso de La Rinconada como en el de Loma Guacha, los brigadistas van a recorrer el área afectada, que en el primer caso alcanzó las 1980 hectáreas, para detectar y enfriar puntos calientes con herramientas manuales y equipos de agua y con el apoyo de autobombas y camiones cisterna.

En La Rinconada hoy participan brigadas del SPMF de Epuyén y Cholila, del SPLIF- Bariloche, y del SNMF y bomberos de El Hoyo y de la Policía Federal. En Loma Guacha, la brigadas del SPMF El Maitén y de la Compañía de Tierras del Sud.

Por otra parte, el incendio en el cerro frente a la confluencia de los ríos Quemquemtreu y Azul sigue contenido y en observación con cámara de detección. La brigada de Lago Puelo se encuentra en apresto en caso de registrarse un punto caliente.

Te puede interesar
Choque en la ruta 40: un auto partido por la mitad y otro quemado

El peligro de incendio seguirá siendo extremo en la región debido a las altas temperaturas, a la baja humedad relativa y a la presencia de viento.

Comentar
- Publicidad -