Están controlados los incendios de Epuyén y El Maitén

Lo confirmó el Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), dependiente de la Subsecretaría de Bosques y alertaron que el peligro de incendio seguirá siendo extremo por las altas temperaturas.

Tras intensos días de trabajo, los incendios en La Rinconada, Epuyén, y Loma Guacha, El Maitén, fueron declarados por la Subsecretaría de Bosques como controlados.

En la mañana de hoy se replegó parte del personal que había sido afectado al control y empezó a realizarse la guardia de ceniza.

En esta etapa, tanto en el caso de La Rinconada como en el de Loma Guacha, los brigadistas van a recorrer el área afectada, que en el primer caso alcanzó las 1980 hectáreas, para detectar y enfriar puntos calientes con herramientas manuales y equipos de agua y con el apoyo de autobombas y camiones cisterna.

En La Rinconada hoy participan brigadas del SPMF de Epuyén y Cholila, del SPLIF- Bariloche, y del SNMF y bomberos de El Hoyo y de la Policía Federal. En Loma Guacha, la brigadas del SPMF El Maitén y de la Compañía de Tierras del Sud.

Por otra parte, el incendio en el cerro frente a la confluencia de los ríos Quemquemtreu y Azul sigue contenido y en observación con cámara de detección. La brigada de Lago Puelo se encuentra en apresto en caso de registrarse un punto caliente.

Te puede interesar
Desde la SCPL aseguraron que no elevaron al Concejo Deliberante un pedido de aumento de tarifas

El peligro de incendio seguirá siendo extremo en la región debido a las altas temperaturas, a la baja humedad relativa y a la presencia de viento.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -