Para Aranguren la energía “no es un derecho humano”

El ex ministro consideró que es un bien escaso y por eso costoso y destacó que los países que progresaron pagaron por ella.
Juan José Aranguren, ex ministro de Energía de Cambiemos dijo que no está de acuerdo con que la energía es un “es un derecho humano” y consideró que es costosa porque es un bien escaso.”Ayer un candidato a presidente dijo que la energía es un derecho humano. No estoy de acuerdo”, afirmó.

“A veces a los argentinos nos gusta la frase ‘mentime que me gusta’. Hemos vivido con una realidad de que el servicio energético es gratuito”.

Además, el ex presidente de Shell resaltó que los países que progresaron pagaron por la energía y opinó que “el mayor derecho humano que se le puede dar a una persona es la posibilidad de tener trabajo”.

“Tenemos que tener en cuenta que en el año 2015, todos los argentinos subvencionamos a Edenor y a Edesur para pagar sueldos, no para mejorar la calidad del servicios. Pagábamos el 10% de lo que costaba la energía eléctrica”, contó Aranguren y agregó que “ahora hay inversión genuina. El tiempo en que se transforme en calidad de servicio es lo que ahora estamos esperando”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -