Trump pronunció su discurso anual sobre el Estado de la Unión

El presidente de Estados Unidos cumplió con la tradicional cita ante el Congreso de su país, en el que manifestó cuáles son sus prioridades para 2019. Menciones especiales para Venezuela, China y Rusia.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pronunció este martes ante el Congreso norteamericano su discurso anual sobre el Estado de la Unión, en el que se refirió a la crisis en Venezuela, la guerra comercial con China y anunció un encuentro con su par de Corea del Norte, Kim Jong-un, entre otros temas.

Principales frases de Trump en el discurso del Estado de la Unión:

-Crisis en Venezuela
“Condenamos la brutalidad del régimen de Nicolás Maduro, cuyas políticas socialistas convirtieron a esa nación en un estado de pobreza extrema y desesperación”.

-Guerra comercial con China
“Trabajamos para dejarle claro a China que, tras años de ataques a nuestra industria y de usurpar nuestra propiedad intelectual, el robo de trabajos y riqueza estadounidenses llegó a su fin”.

-Relación con Rusia
“Quizás podamos negociar un acuerdo nuclear diferente, incluyendo a China y a otros, o quizás no podamos. En ese caso, invertiremos e innovaremos más que todos los demás por lejos”.

-Restablecimiento del vínculo con Corea del Norte
“Si no me hubieran elegido como Presidente, ahora mismo estaríamos en una guerra enorme con Corea del Norte, con millones de personas potencialmente asesinadas”.
Trump anunció que se reunirá de nuevo con el líder norcoreano, Kim Jong-un, el 27 y 28 de febrero en Vietnam.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Rusia, México, Bolivia y Turquía: el eje que respalda a Nicolás Maduro
- Publicidad -