martes 23 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia enfrenta a Libertad, en el inicio de una nueva gira

miércoles 06 de febrero de 2019
Gimnasia enfrenta a Libertad, en el inicio de una nueva gira
gimnasia-enfrenta-a-libertad-en-el-inicio-de-una-nueva-gira
gimnasia-enfrenta-a-libertad-en-el-inicio-de-una-nueva-gira

Con el partido que disputará esta noche en Sunchales frente a Libertad, Gimnasia iniciará el tercer viaje de la temporada de la Liga Nacional de basquetbol que continuará el viernes por Corrientes al visitar a Comunicaciones y finalizará el domingo en Concordia midiéndose con Estudiantes. Anoche se desarrollaba el encuentro correspondiente a la Liga de Desarrollo.

Tras conservar el invicto de seis partidos en el Socios Fundadores con el buen triunfo el jueves pasado frente a Ferro de Buenos Aires, el elenco comodorense se mantiene entre los tres primeros lugares y hoy buscará el festejo que hasta este momento ha conseguido siempre, porque en las dos giras anteriores se adjudicó el primero de los tres compromisos que comprendieron cada una.

Hasta el momento ha cumplido con las expectativas y los objetivos ensayados desde el inicio mismo del torneo, porque los propios protagonistas indicaron y repitieron que, al menos, deben lograr un triunfo en cada una de las salidas que hagan y hacerse fuerte de local, en situación, que por ahora, se está cumpliendo fehacientemente.

Gimnasia generó una buena producción en el Socios ante Ferro y sumó la sexta celebración seguida ante su gente, mientras que ahora tratará repetir y de aumentar el porcentaje de efectividad de visitante, porque en la primera excursión le ganó a Regatas y luego perdió en su permanencia en la ciudad correntina y posteriormente en Formosa, y después superó a Bahía Basket y cayó en las dos confrontaciones de Mar del Plata.

Por su parte los santafesinos están en la mitad de la posiciones y con récord positivo al ganar ocho partidos y perder solo seis. Momentáneamente están sin el interno Ariel Zago por lesión y desde este año sumaron al alero o ala-pivote Erik Thomas ocupando la ficha libre que disponía.

Borro fue reelegido presidente y Néstor Chaves sigue como secretario

El máximo dirigente de la AdC continuará por el periodo 2019-2023 luego de ser ratificado en la Asamblea, en la cual también fue ratificado como secretario el comodorense Néstor Chaves de Gimnasia y Esgrima.

La Mesa Directiva se completa con Gerardo Montenegro (vicepresidente 1º), Eduardo Tassano (vice 2º), Domingo Robles (vice 3º), Andrés Pelussi (Tesorero), Juan Cavagliatto (Protesorero) y Santiago Losada (Prosecretario).

Fabián Borro fue reelegido de forma unánime como presidente de la Asociación de Clubes de Básquet (AdC) para el periodo 2019-2023. En una concurrida Asamblea General Ordinaria desarrollada en Buenos Aires, todos los dirigentes de los clubes que integran la órbita de la AdC ratificaron el rumbo de la gestión que se inició en 2014. Además, se aprobó la Memoria y Balance. Posteriormente, hubo reunión de categoría A con un minucioso repaso de la actualidad de cada una de las áreas profesionales.

Uno de los momentos importante fue la unión que hubo entre los clubes, destacándose el acercamiento de Domingo Robles de Peñarol de Mar del Plata (quedó como vicepresidente 3º), que siempre había mostrado una postura opositora y crítica a las decisiones de la AdC.

Mesa Directiva

Presidente: Fabián Borro (Obras Sanitarias, Categoría A)
Vicepresidente 1º: Gerardo Montenegro (Quimsa, Categoría A)
Vicepresidente 2º: Eduardo Tassano (Regatas Corrientes, Categoría A)
Vicepresidente 3º: Domingo Robles (Peñarol, Categoría A)
Secretario: Néstor Chaves (Gimnasia de Comodoro, Categoría A)
Tesorero: Andrés Pelussi (Libertad de Sunchales, Categoría A)

Te puede interesar
Últimas noticias