martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Comodoro Rivadavia

Piden ayuda para dos adultos mayores que viven en la indigencia

miércoles 06 de febrero de 2019
Piden ayuda para dos adultos mayores que viven en la indigencia
piden-ayuda-para-dos-adultos-mayores-que-viven-en-la-indigencia
piden-ayuda-para-dos-adultos-mayores-que-viven-en-la-indigencia

Francisco y Norma, además de vivir hace años en condiciones precarias en la zona del Faro, en enero perdieron su casa y hace un mes viven a la intemperie, por lo que se solicita una urgente intervención y ayuda para ellos.

Hace años Francisco y Norma, dos adultos mayores, viven en condiciones inhumanas luego de instalarse en una precaria vivienda en la zona del Faro, donde no acceden a ningún servicio básico y la carencia de los mismos motivaron que a lo largo de los años tuvieran que pasar por terribles situaciones producto de la indigencia, entre el alimentarse de comida en mal estado y agua totalmente sucia, lo que les ha dado también problemas de salud.

Al trabajar el hombre toda su vida de manera informal, nunca pudo acceder a ningún beneficio a través de organismos oficiales y pese a que unos pocos los han ayudado a lo largo del tiempo con donaciones y de la forma que pudiesen esto no ha sido suficiente, y fueron ignorados pese al paso del tiempo por quienes deberían haber intervenido en tan dramática situación.

Sin embargo, algo empeoró todas estas vivencias y es que el pasado 6 de enero perdieron lo poco que tenían al incendiarse su ranchito y, luego de haber estado viviendo en distintos lugares, terminaron en el espacio donde comenzaron en una construcción residiendo sobre un colchón sucio a la intemperie o en una carpa que les fue donada.

Hoy se cumple un mes desde lo sucedido y no han tenido asistencia por parte de ningún organismo, solamente de algunos vecinos que desinteresadamente se acercaron para llevarles algunos alimentos, agua y otros elementos, pero falta lo fundamental: un techo bajo el cual residir.

Ante ello se pide la urgente intervención de quien corresponda en el caso para que dejen de estar viviendo de manera marginal, mientras quienes puedan acercarse con donaciones serán bien recibidas por ellos.

 

Te puede interesar
Últimas noticias