Falta de agua: hoy estaría normalizado el servicio pero no habría solución definitiva

Un grupo de vecinos del barrio Fracción 14 se reunió con el Viceintendente y esperaban que hoy se normalizara la provisión de agua potable luego de más de 20 días sin el servicio, sin embargo, lamentaron no tener una solución definitiva a un problema que persiste en el tiempo.

Vecinos de la zona de Fracción 14 decidieron convocarse ayer a la mañana en el Concejo Deliberante para plantear a las autoridades la problemática que vienen sufriendo, ya que hace más de 20 días que no cuentan con agua potable, entre cortes totales y baja presión, por lo que el sector subsiste como puede ante esta carencia que también se replica en Fracción 15.

Es así que a partir de la convocatoria, se reunieron con el viceintendente, Juan Pablo Luque, quien según indicaron les garantizó que a partir de la noche de ayer se normalizaría el suministro, no obstante, plantearon que no les dieron la solución definitiva a la situación que vienen sufriendo hace más de ocho años.

Mariela Rodríguez, vecina de Fracción 14, en diálogo con Crónica, expresó que “ante el tema de las mangueras, la falta de la red y la precariedad en la que vivimos, no nos dieron una solución definitiva, ahora vamos a tener agua pero vamos a seguir en la misma situación que venimos teniendo desde hace ocho años” y añadió: “Luque dijo que la obra que se tiene que hacer es millonaria y que está el proyecto y está todo, pero para la puesta en marcha no hay nada concreto”.

De esta manera, la vecina adelantó que se volverán a reunir con el resto de los residentes del sector para definir qué acciones toman en virtud de las novedades ya que no quieren continuar con la problemática.

“Estamos cansados de las promesas, sobre todo de la Cooperativa, y no hay una solución definitiva. En Fracción 14 y 15 viven muchísimas familias, pagamos todos los servicios y venimos sufriendo los tarifazos, pero no tenemos soluciones” cuestionó al tiempo que mencionó que “puede que lleguemos a cortar la ruta u otras alternativas, no queremos llegar a eso, pero el agua es esencial para todos, tenemos bebés, niños, adultos mayores, personas enfermas y no contamos con un servicio esencial. Es crítica la situación”.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -