Quedó detenido por haber abusado de su propia hija

Un sujeto que el sábado pasado fue detenido en un allanamiento que la policía realizó en un barrio de Rawson, quedó finalmente tras las rejas de manera provisoria por el plazo de  dos meses por decisión de la jueza de garantías Mirta Moreno, luego de las primeras medidas de investigación y ante el pedido que realizaron Silvana Lagarrigue y Fernando Rivarola, de la Fiscalía de Rawson.

Está imputado del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo. La investigación realizada por la Fiscalía de Rawson y otros estamentos del Estado como la Policía de la Mujer, el Servicio de Garantías y Derechos y médicos forenses, permite hasta el momento estar ante la presunción de que el sujeto de 40 años de edad abuso de su propia hija, menor de edad. Una mujer allegada a la familia fue la que realizó la denuncia ante la Comisaría de la Mujer en Rawson. Fue el pasado día 20 de enero. La denuncia pasó por otros estamentos del Estado hasta que llegó a la Fiscalía de Rawson desde donde se tomaron inmediatas medidas de investigación entre las que se incluyó una revisión médica de la niña.

Así el sábado pasado se realizó un allanamiento en el domicilio de la familia de donde se secuestraron elementos de interés para la investigación, además de lograrse la detención del individuo.

El lunes último se realizó la audiencia de control de detenidos, audiencia que fue oral pero no pública ya que el Código Procesal del Chubut impide el acceso de público y la prensa debido a que se trata de un delito vinculado con la integridad sexual de las personas.

Te puede interesar
Luego de cuatro años de cautiverio, el puma Pangüi fue trasladado a un bioparque en Uruguay

El imputado fue asistido por el defensor oficial Miguel Angel Moyano. Tras el debate en el que los fiscales y defensor expusieron sus posturas, la jueza Moreno, ante las pruebas provisorias reunidas por la Fiscalía, ordenó la prisión preventiva del individuo por el plazo de sesenta días. En ese lapso de tiempo deberá avanzarse en la investigación para determinar la responsabilidad del sujeto. De llegar a la instancia de juicio oral y público, la Justicia podría llevar tras las rejas al autor por un plazo que va desde los 8, hasta los 20 años de prisión.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -