viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Dictaron tres meses de prisión preventiva al presunto violador de la joven evangélica

miércoles 06 de febrero de 2019
Dictaron tres meses de prisión preventiva al presunto violador de la joven evangélica

En horas de la mañana del martes se concretó en sede de los tribunales penales ordinarios la audiencia de control de detención y apertura de la investigación preparatoria en contra del imputado J.E.B.. Los representantes de fiscalía solicitaron se declare legal la detención del mismo y se le formalice el hecho en su contra bajo la calificación legal provisoria de “abuso sexual con acceso carnal, dos hechos en concurso real”, en calidad de autor.



En un primer momento los representantes del Ministerio Público Fiscal requirieron al juez que declare legal la detención del imputado J.E.B. en base a los elementos de prueba colectados y en virtud que la misma fue autorizada por un juez competente. Los elementos con los cuales se solicitó la medida fueron la denuncia de la víctima, la secuencia fílmica analizada por personal de la Brigada de Investigaciones que coincide con las imágenes del imputado. En la diligencia de allanamiento se secuestró ropa que coincide con la vestimenta descripta por la denunciante respecto de su agresor. También personal de la Brigada de Investigaciones realizó un nuevo recorrido por el lugar del hecho, junto a la víctima y la psicóloga del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito, obteniéndose imágenes de una nueva cámara que registra la presencia del masculino imputado y la víctima en momentos previos a la agresión.

Asimismo los funcionarios de fiscalía realizaron un relato del hecho y su correspondiente calificación legal provisoria, solicitando se le formalice el mismo al imputado y se dicte su prisión preventiva por tres meses, en base a la gravedad del hecho y los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación existentes. Existen elementos de convicción suficientes como para tenerlo como probable autor del mismo, afirmaron los representantes de fiscalía. También solicitaron autorización judicial para realizar medidas de investigación.

Por su parte la defensora no objetó la legalidad de la detención, ni el relato del hecho, pero si cuestionó la calificación jurídica del mismo postulando el hecho como en “concurso ideal y no real”.

Finalmente el juez penal resolvió declarar legal la detención del imputado, formalizando el hecho en base a la calificación legal provisoria de “abuso sexual con acceso carnal, dos hechos en concurso real”, en calidad de autor. Dictando el plazo de seis meses para concluir con la investigación y el plazo de tres meses de prisión preventiva para el imputado J.E.B., como lo solicitaran los funcionarios de fiscalía.

Presidió el acto Jorge Odorisio, juez penal; por el Ministerio Público fiscal se hicieron presentes Lorena Garate y Cristian Ovalle, funcionarios de fiscalía; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Cristina Sadino, defensora pública. El fiscal a cargo de la investigación es Martín Cárcamo.

Te puede interesar
Últimas noticias