Robaron un banco del Diamond Center de Amberes a través de la alcantarilla

La policía que acudió al edificio se encontró la alarma sonando y estaba todo cerrado: habían vaciado 30 depósitos haciendo un agujero en el suelo.

La policía respondió a una llamada de advertencia en un banco situado en el famoso centro de diamantes de Amberes, allí encontraron que la puerta aún estaba cerrada. Solo después de entrar por la fuerza descubrieron el robo que había tenido lugar: unas 30 cajas de depósito vacías, un agujero en el suelo y un túnel hacia la alcantarilla.

”Estamos investigando el tamaño del robo y no podemos proporcionar más información”, dijo la oficina del fiscal en un comunicado.

Todo ocurrió durante el fin de semana, por lo que el autor o los perpetradores quizás tuvieron algo más de tiempo. Según el fiscal, el equipo de seguridad del banco llamó sobre la 1:34 de la madrugada.

Cuando llegó la policía, vieron que la bóveda estaba “aún cerrada, pero la alarma estaba activada”. Una vez abierto, encontraron el “agujero en el suelo”. Con la ayuda del departamento de extinción de incendios revisaron el sistema de alcantarillado en el vecindario hasta que encontraron el segundo túnel.

”Por el momento, no se puede detener a ningún sospechoso”, dijo el fiscal en una declaración. Los clientes del banco no pudieron verificar de inmediato si sus cajas de depósito estaban involucradas.

El Diamond Center de Amberes ya fue asaltado en 2003 por una banda de atracadores italianos que se hizo con un botín de 100 millones de euros. El botín jamás fue recuperado aunque sí que se detuvo al cabecilla de la operación, Leonardo Notarbartolo, que fue condenado a diez años de cárcel.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -