El papa Francisco se despidió de Abu Dhabi con una misa masiva

Una gran multitud de más de 120 mil personas, entre ellas 4000 musulmanes en la primera misa papal que se hace en Abu Dhabi. Católicos de 100 nacionalidades se concentraron para escuchar el mensaje del papa Francisco. El pontífice pidió una mayor cooperación entre cristianos y musulmanes. Además condenó las guerras en Oriente Medio.

El mensaje del Papa se enmarca dentro de lo que sucede en esta zona, pero en un contexto global. Francisco destacó que los cristianos son una comunidad pacífica e instó a todos a no dejarse dividir por las disputas. El mensaje principal que quiso dejar es que la fe y el amor son las armas de la paz.

Tras la misa el sumo pontífice se reunió con el imán de la mezquita egipcia de Al-Alzhar y varias autoridades de Emiratos Árabes Unidos.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Macron rindió homenaje a los bomberos de Notre Dame
- Publicidad -