jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Una mujer fue detenida por el incendio en París que dejó diez muertos

martes 05 de febrero de 2019
Una mujer fue detenida por el incendio en París que dejó diez muertos

Una mujer fue detenida en relación con el incendio en París que dejó al menos ocho personas fallecidos y una treintena de heridos en un edificio residencial de ocho plantas en el distrito XVI de París, en el oeste de la capital francesa.

El incendio se desató a la 1 de la madrugada y se prologó hasta las 6:30 del martes. Las llamas se declararon en el patio interior del edificio, lo que dificultó las labores de los bomberos para controlarlo.

Los equipos de rescate no descartan que aparezcan nuevas víctimas, en particular en las plantas superiores, las últimas en las que se extendió el fuego.

En cuanto al origen del incendio, de momento la tesis criminal es la que tiene más peso:

Las últimas informaciones apuntan a que la mujer arrestada, de 40 años, tiene "antecedentes psiquiátricos". Los vecinos han señalado su carácter "inestable" y que antes del incendio se escuchó una discusión:

"Con la información que tenemos, mantenemos abierta la investigación criminal y hay una persona que ha sido arrestada, una persona que vive en el edificio. Fue detenida esta noche en la escena de los hechos, no lejos del incendio, y actualmente se encuentra bajo custodia", comunicó Remy Heitz, portavoz de la Fiscalía de París.

El inmueble afectado fue construido en los años setenta y está situado al oeste de París, cerca del Trocadero y bosque de Bolonia, uno de los pulmones verdes de la ciudad, que quedó devasado, lo que obligó a evacuar otros dos bloques adyacentes como media de precaución.

El fuego sorprendió a muchos vecinos dormidos, lo que sumado a la velocidad con la que se propagaron explica el número de víctimas.

La tragedia llega apenas 3 semanas después de que una explosión de gas en una panadería del centro de París provocara un importante incendio en el que murieron cuatro personas.

Te puede interesar
Últimas noticias