sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

YPF igual que Shell también aumentó los precios de sus naftas

martes 05 de febrero de 2019
YPF igual que Shell también aumentó los precios de sus naftas

El aumento es del 1,6%. A principios de enero, había bajado los precios un 3,2%. El incremento respondería a los cambios en el valor mundial del petróleo.

La empresa YPF anunció que a partir de las 0 del martes aumentará las naftas un 1,6%, en promedio para todos sus productos. Así, es la segunda compañía que anuncia una suba luego de que Shell incrementara los combustibles este domingo un 2,09%.

En Buenos Aires, los valores quedan establecidos por litro en Súper, $37,62; Infinia (premium) $43,40; Gasoil D500, $35,18; y Diésel premium, $41,18. A principios de enero, en concordancia con el descenso del precio del barril de crudo internacional y la estabilidad del dólar, la empresa había reducido hasta un 3,2% los precios de sus combustibles.

Desde el lado de Shell, la compañía subió los precios de sus combustibles 2,09% en promedio en las estaciones de servicio que tiene en todo el país. La súper, de lo más consumido en sus surtidores, desde el domingo, en la capital del país,  vale $38,52 ( en Posadas se comercializa a $42,66)  cuando hace exactamente un año estaba $24,68, es decir, 56% acumulado.

Los aumentos responderían, en ambos casos, a los incrementos de los valores internacionales del petróleo, durante el primer mes de 2019. Hasta el momento, Axion todavía no se expidió con respecto a los valores de sus productos.

El año pasado, las compañías encarecieron los combustibles 65% en promedio, según la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) más allá de que dieron algunas bajas.

Te puede interesar
Últimas noticias