El gobierno convocó a una audiencia para fijar un nuevo tarifazo de gas

Enargas fijó la audiencia para el 26 de febrero y el aumento se aplicará a partir de abril. El último aumento fue del 35% en octubre de 2018.

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) convocó a una audiencia pública para el 26 de febrero con el objetivo de establecer un nuevo tarifazo en el servicio. Según trascendió desde la Secretaría de Energía de la Nación que hoy conduce Gustavo Lopetegui, el aumento será del 35%, igual que el que los usuarios sufrieron en octubre de 2018.

Según la Resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, el aumento abarcará a los usuarios de las redes de gas de las empresas Camuzzi Gas Pampeana, Camuzzi Gas del Sur, Gas Natural Ban, Litoral Gas, Metrogas y Transportadora de Gas del Sur.

También establece que las prestadoras del servicio deberán presentar sus nuevas propuestas de cuadros tarifarios antes del 18 de febrero. Mientras que aquellas organizaciones y organismos que quieran plantear su contra propuesta podrán hacerlo desde el 11 de febrero y “hasta dos días hábiles administrativos inmediatos anteriores a la fecha prevista para la celebración de la Audiencia Pública”, según reza la Resolución 1/2019.

El nuevo tarifazo llegará después de los anunciados en el territorio bonaerense en el servicio de agua que brinda Aguas Bonaerenses SA (ABSA) y en el de electricidad para el Gran Buenos Aires y el interior de la provincia.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -