Mendoza desdoblará las elecciones y votará para gobernador en septiembre

Alfredo Cornejo llamó a una conferencia de prensa para dar detalles sobre el calendario electoral. Finalmente confirmará el desdoblamiento de las elecciones en Mendoza con respecto a las nacionales. 

De la reunión con lo medios también participará el ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Lisandro Nieri.

El anuncio lo realizará días antes de que viaje a Estados Unidos en busca de inversiones. Por ley las elecciones en Mendoza son en fechas distintas a las nacionales pero el Gobernador tiene tiempo para decidir el día de los comicios hasta el 11 de marzo. Al principio, todo indicaba que Cornejo iba a hacer el anuncio en la Fiesta de la Vendimia pero por la presión de distintos sectores dará detalles del calendario hoy y anunciará el desdoblamiento.

Cornejo se reunió con Macri los primeros días de enero en Villa La Angostura y en esa oportunidad hicieron el primer mapeo electoral. Además, trascendió que el presidente le pidió al gobernador que lo acompañara en los comicios pero desde la Casa de Gobierno nengaron tal cuestionamiento.

Desde el oficialismo, los intendentes le pidieron a Cornejo que mantuviera las elecciones desdobladas y el precandidato a gobernador por el Pro, Omar De Marchi también exigió una definición con respecto a la fechas.

EL CALENDARIO ELECTORAL EN MENDOZA

Nacionales PASO. 11 de agosto

Te puede interesar
El Gobierno convoca a los radicales para negociar la fórmula presidencial

Nacionales generales. 27 de octubre

Nacionales balotaje. 24 de noviembre

Provinciales PASO. 9 de junio

Provinciales generales. 29 de setiembre

Municipales PASO. 28 de abril

Municipales generales. 1 de setiembre

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -