jueves 25 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Mendoza desdoblará las elecciones y votará para gobernador en septiembre

martes 05 de febrero de 2019
Mendoza desdoblará las elecciones y votará para gobernador en septiembre

Alfredo Cornejo llamó a una conferencia de prensa para dar detalles sobre el calendario electoral. Finalmente confirmará el desdoblamiento de las elecciones en Mendoza con respecto a las nacionales. 

De la reunión con lo medios también participará el ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Lisandro Nieri.

El anuncio lo realizará días antes de que viaje a Estados Unidos en busca de inversiones. Por ley las elecciones en Mendoza son en fechas distintas a las nacionales pero el Gobernador tiene tiempo para decidir el día de los comicios hasta el 11 de marzo. Al principio, todo indicaba que Cornejo iba a hacer el anuncio en la Fiesta de la Vendimia pero por la presión de distintos sectores dará detalles del calendario hoy y anunciará el desdoblamiento.

Cornejo se reunió con Macri los primeros días de enero en Villa La Angostura y en esa oportunidad hicieron el primer mapeo electoral. Además, trascendió que el presidente le pidió al gobernador que lo acompañara en los comicios pero desde la Casa de Gobierno nengaron tal cuestionamiento.

Desde el oficialismo, los intendentes le pidieron a Cornejo que mantuviera las elecciones desdobladas y el precandidato a gobernador por el Pro, Omar De Marchi también exigió una definición con respecto a la fechas.

EL CALENDARIO ELECTORAL EN MENDOZA

Nacionales PASO. 11 de agosto

Nacionales generales. 27 de octubre

Nacionales balotaje. 24 de noviembre

Provinciales PASO. 9 de junio

Provinciales generales. 29 de setiembre

Municipales PASO. 28 de abril

Municipales generales. 1 de setiembre

Te puede interesar
Últimas noticias