viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Peronismo no kirchnerista: Sin Urtubey, se lanzó Alternativa Federal en Mar del Plata

martes 05 de febrero de 2019
Peronismo no kirchnerista: Sin Urtubey, se lanzó Alternativa Federal en Mar del Plata

Massa, Pichetto y Juan Schiaretti presentaron su espacio y llamaron a "construir una nueva mayoría". El gobernador salteño retornó a su provincia ante la crecida del río Pilcomayo, que podría ocasionar inundaciones.

Argentina Federal, el espacio del peronismo no kirchnerista, de cara a la campaña electoral tuvo su acto de lanzamiento en Mar del Plata con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, en el centro de las miradas.

El exintendente de Tigre sostuvo que para derrotar a Cambiemos en las urnas la oposición precisa dirigentes que estén en condiciones de "ganar la segunda vuelta" al presidente Mauricio Macri.

"No sé que va a hacer la expresidenta. Hace 9 años que no hablo con ella y hace tres elecciones que en primarias y generales competimos en espacios distintos. Sí, le quiero hablar al electorado de Unidad Ciudadana. No alcanza con pensar en candidatos de culto, no alcanza con la nostalgia", arrancó el exintendente de Tigre en el lanzamiento de Alternativa Federal en el complejo La Normandina, de Playa Grande.

"Para derrotar a Macri hay que construir una nueva mayoría, y esa nueva mayoría se construye con dirigentes que le ganen en la segunda vuelta a Macri y no que no pierdan en la segunda vuelta", completó ante cientos de militantes.

Con la ausencia de última hora del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien tuvo que volver de urgencia a su provincia a raíz de emergencias climáticas, la figura de Massa cobró mayor relieve, y estuvo acompañado por el senador Miguel Pichetto, otro de los que no se bajan de la grilla de candidatos presidenciales por Argentina Federal.

También estuvo el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, uno de los cuatro fundadores de Alternativa Federal, y sus pares Mariano Arcioni (Chubut), Sergio Casas (La Rioja), Hugo Passalacqua (Misiones) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

Tampoco estuvieron los gobernadores Domingo Peppo de Chaco y Gustavo Bordet de Entre Ríos, pero tuvieron la deferencia de enviar saludos a través de videos que se proyectaron durante el acto, ratificando que por el momento no sacarán los pies del plato.

En diálogo con la prensa, Massa dijo que "busca liderar" en Alternativa Federal pero valoró el trabajo conjunto con Urtubey, con Pichetto y los gobernadores para constituir la tercera vía que construya la alternativa al "fracaso" del presente macrista sin repetir la experiencias del pasado K.

"Vamos a derrotar la idea maniquea del Gobierno de creer que el único camino es este", sentenció.

 

Te puede interesar
Últimas noticias