La Unidad de Información Financiera pidió que Cristina Kirchner y sus hijos vayan a juicio

La investigación es por la maniobra de lavado de dinero de 80 millones de pesos a través del alquiler de plazas hoteleras a las empresas de Lázaro Báez, quien se encuentra detenido.

La Unidad de Información Financiera (UIF) pidió a la Justicia que envíe a juicio oral y público a la ex presidenta Cristina Kirchner y sus hijos, Florencia y Máximo Kirchner, por presunto lavado de dinero en la causa Hotesur.

Así lo hizo el organismo ante el juez federal Julián Ercolini, quien tiene que decidir si eleva a juicio el caso, en el que la ex mandataria está procesada por el delito de lavado de dinero a través del alquiler de plazas hoteleras.

Ahora, el magistrado correrá vista a la Oficina Anticorrupción (OA), también querellante en el caso, y luego resolverá sobre el expediente.

El pedido de juicio ya fue formulado por los fiscales del caso, Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, por las presuntas maniobras de lavado de dinero con el alquiler de habitaciones.

El reclamo del Ministerio Público Fiscal alcanza a la ex jefa de Estado, a sus dos hijos, y el empresario detenido en otra causa por lavado de dinero Lázaro Báez.

Ercolini también debe definir por el futuro de los otros imputados en la causa: Romina Mercado, la hija de Alicia Kirchner; al empresario inmobiliario Osvaldo Sanfelice; al contador Víctor Manzanares; a Adrián Berni, César Andrés, Ricardo Albornos, Edith Gelves, Patricio Arandia, Emilio Martín, Jorge Bringas, Julio Mendoza, Martín Jacobs, Alejandro Ruiz y Oscar Leiva.

La investigación es por la maniobra de lavado de dinero de 80 millones de pesos a través del alquiler de plazas hoteleras a las empresas de Lázaro Báez, quien se encuentra detenido y actualmente es juzgado en la causa conocida como la “ruta del dinero K”.

“Los planes criminales llevados adelante por esta organización criminal no se agotaban en el sistema de beneficios y prebendas a favor de los empresarios amigos, que de esta forma se enriquecían gracias a los vínculos trazados”, sostuvieron los fiscales.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -