jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

“A Caleta la tenemos que transformar en una ciudad limpia y saludable”

martes 05 de febrero de 2019
“A Caleta la tenemos que transformar en una ciudad limpia y saludable”
“a-caleta-la-tenemos-que-transformar-en-una-ciudad-limpia-y-saludable”
“a-caleta-la-tenemos-que-transformar-en-una-ciudad-limpia-y-saludable”

Caleta Olivia (Agencia) El referente de “Tu Espacio”, explicó que “el gobierno municipal tiene escaso aprecio por lo público” y argumentó que “su falta de gestión” para resolver la basura desbordada en la vía pública, el colapso del basural y la despreocupación por los derrames cloacales en casi todos los barrios y la costanera local, evidencian además que “no le preocupa la salud pública de los vecinos, y mucho menos la limpieza de la ciudad”.

Asimismo, consideró que la política ambiental comunal, no puede seguir de la mano con las excusas, porque a casi cuatro años al frente de la administración, es claro que “no hay capacidad resolutiva ni ganas”, para revertir un tema que es muy serio y que necesita urgente atención por parte del Estado.



Entre tantos problemas urbanos que tiene nuestra ciudad, la basura desparramada en la vía pública ya se convirtió en un “peligro social”. Hoy, este grave inconveniente, es una cuestión que ya no tiene discusión para nadie, y es evidente que ante la desidia, la problemática va en aumento y con severas consecuencias nocivas para la salud pública y ambiental.

“Es claro que los caletenses no estamos conformes, incluso quienes lo hicieron, ya no acompañan más a esta administración local, porque este gobierno en poco tiempo, perdió sus valores y nunca demostró tener la vocación por lo público, ni siquiera sostuvo el compromiso para mantener la limpieza y el orden, que parece haberle durado lo que demoró en sacarse una fotografía recolectando basura, precisó Nieto, quien además afirmó que “comprar contenedores para dejar que se acumule más basura”, es otro claro reflejo de la incapacidad para resolver el problema de la recolección, con una medida coyuntural que solo agravó la situación, porque lo único que logró esta medida, es generar nuevos microbasurales.

La basura aumenta cada día y por todos lados, “cuando en realidad -continuó- tenemos que transformarnos en un lugar moderno, sustentable y amigable”, afirmó.

Por otra parte Mariano Nieto, pidió rápidamente tomar todas las medidas para “frenar los derrames cloacales” porque cada vez, es más preocupante su floración y “no nos podemos resignar a convivir con este flagelo” que ya viene produciendo enfermedades en muchos casos y problemas higiénicos-sanitarios para la ciudad.

Por último, el joven dirigente universitario y uno de los referentes de “Tu Espacio”, también se refirió a la grave situación de lo que se vive en el basural local, donde no existen mecanismos de control ni la capacidad operativa para recepcionar la innumerable cantidad de residuos que son depositados.

Al respecto, afirmó que es necesario reformular una nueva ubicación, dentro de un predio con accesos correspondientes y con facilidades de ingreso para el vecino, pero fundamentalmente, que sea una iniciativa inmersa en un “proyecto global” para el tratamiento integral de los residuos y además pensando en las oportunidades laborales que surgen a partir de la clasificación inteligente de la basura, tal como ocurre en otros lugares, subrayó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias