jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Calafate Rugby Club inició la pretemporada con DT nuevo, Julián Ciancio

martes 05 de febrero de 2019
Calafate Rugby Club inició la pretemporada con DT nuevo, Julián Ciancio

El flamante director técnico de Calafate Rugby Club, Julián Ciancio, “Yankee”, tendrá a cargo técnicamente el bloque del plantel superior, conformado por la categoría intermedia; M-19 y Primera División. También será el responsable de la preparación física, la realización de capacitaciones y el coaching a los entrenadores. 

Ciancio llegó a Comodoro por la propuesta del Club de Kilómetro Nº 3. “Queremos difundir el club, captar más jugadores en todas las estructuras, que la gente venga al club. Es hermoso, el contexto natural y las instalaciones que posee. Quiero contagiar eso de trabajar por el arraigo y pertenencia y capacitar a quienes ya están dentro para que mañana haya más entrenadores, árbitros, managers, padres tutores, jugadores y todo lo que necesita un club para crecer” manifestó.

En el este inicio de la pretemporada, se trabajó en el gimnasio del Club con ejercicios de tracción, resistencia, potencia y en el campo de juego con trabajos de trasmisión de fuerza, aeróbico y también en bloques de destreza con pelota, todo con el objetivo de buscar la mejor versión de los jugadores.

“La idea es desarrollar un juego que se disfrute, buscar un juego lo más integral posible entre forwards y backs; que sea un juego global, y lo más dinámico, ágil y fluido. Hay que estar bien físicamente, entender los conceptos y laburar mucho las destrezas y las conexiones entre las formaciones”, asegura Ciancio.

Julián tiene los objetivos claros: “quiero formar un grupo de humanos y empezar a conocerlos deportivamente, saber cuáles son sus características y formas de juego, limitaciones, potencial, saber y conocer cuál es la base de formación que hay para empezar a trabajar de a poco y llevarlos a donde yo quiero”, finalizó.

Quienes quieran sumarse a partir de esta temporada pueden acercarse al Club los martes y jueves de 19 a 20.30 para las categorías M15, M16 y M17 y femenino; y de 21 a 23 para M19 y Primera División. Por cualquier consulta pueden comunicarse por las redes sociales Calafate Rugby Club o al mail [email protected]

Currículum

Julián Ciancio empezó a jugar al rugby en la M-15 en 1998 y formó parte de la camada 83. Fue jugador de Divisiones Juveniles del Club Personal del Banco Hipotecario Nacional, obteniendo el Premio al Jugador Destacado de la Temporada División M16, M17 y M20.

Su debut en la primera fue en 2004. Se desempeñó en todos los puestos dentro del pack de forwards. Ternado a Mejor Jugador de la Temporada 2005, 2010 y 2011. Obtuvo el premio Fair Play, Caballero del Rugby 2013 otorgado por la Asociación de Referees de la Unión de Rugby de Buenos Aires y fue Sub-Capitán Plantel Superior 2013.

Durante la temporada 2015/ 2016 fue jugador del Plantel Senior –C.R.A.T U.D.C, División de Honor B, Región Norte - Federación Española de Rugby, A Coruña, Galicia – España. Obtuvo el premio al Mejor Jugador de la Temporada y lo convocaron para el Seleccionado de Galicia

Formador y capacitador del Rugby

Head Coach del Plantel Superior y Coordinador Divisiones Juveniles del Club Porteño de San Vicente (U.R.B.A.)

Entrenador U.B.A Medicina-U.R.B.A. torneo Universitario

Head Coach del Plantel Superior PAC de General Rodríguez

Coordinador Divisiones Infantiles

Entrenador División Menores

Entrenador y Preparador Físico en campo y gimnasio

Colaborador Plantel Superior

Coordinador Rugby Inclusivo Club Banco Hipotecario

Árbitro Asociación de Referees de la Unión de Rugby de Buenos Aires

Te puede interesar
Últimas noticias