viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Vecinos de zona sur no tienen agua desde hace más de 20 días

martes 05 de febrero de 2019
Vecinos de zona sur no tienen agua desde hace más de 20 días

Los barrios Fracción 14, 14 Prima y 15 denunciaron que desde hace más de 20 días la falta de agua potable es constante. Desde la vecinal atribuyen la problemática a la falta de la obra de la red de agua comprometida y abortada por la empresa CPC.

Vecinos de los barrios Fracción 14, 14 Prima y 15 se ven afectados por la falta de suministro de agua potable. Entre cortes totales y baja presión que imposibilita la llegada a los tanques reclaman soluciones definitivas.

De acuerdo con lo que los damnificados contaron a Crónica la obra que evitaría este inconveniente es la extensión de la red de agua potable, la cual está detenida por la judicialización por la que atraviesa la empresa a la que se adjudicó la misma: CPC.

La vecinalista Mabel Guerrero dijo “las complicaciones se dan por sectores y se ha estado trabajando antes del corte general por la rotura del acueducto este fin de semana, en conjunto con la Cooperativa. El problema es que por la falta de presión no está llegando el agua” y añadió que “al no tener nuestra de red de agua finalizada ocurren estas cosas”.

Guerrero detalló que “el problema empieza porque está judicializada la empresa que hacía la obra, CPC, y la misma repotenciación del acueducto está paralizada. Faltaban solo 50 kilómetros para terminar. A veces el vecino no entiende que lo que pasa no es responsabilidad de la Cooperativa y que mientras la obra esté judicializada no se puede avanzar".

El gobernador tiene que ponerse la camiseta de Comodoro y atender esta problemática, porque no podemos vivir del camión aguatero cuando estamos pagando un servicio” manifestó la vecinalista, “no podemos seguir viviendo sin agua” concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias