jueves 25 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Incendiaron en el Bº San Martín la casa del presunto violador detenido

martes 05 de febrero de 2019
Incendiaron en el Bº San Martín la casa del presunto violador detenido

Desconocidos atacaron e incendiaron la casa del barrio San Martín del presunto violador de una joven de 24 años. Tres dotaciones de Bomberos Voluntarios sofocaron las llamas del lugar a las 18.15.

El delincuente (29) que está imputado por la violación a la mujer (24) en la noche del miércoles 30 de enero, fue detenido en la mañana del domingo, y aunque oficialmente su identidad no trascendió, en horas de la tarde del domingo sus datos personales y su fotografía se viralizaron en las redes sociales.

Video falso

El Comisario Andrés García, jefe de la División Investigaciones Policiales se quejó sobre la responsabilidad de quienes manejan algunos portales de noticias ya que “divulgaron un pedido de auxilio de una mujer y decían que se trataba de la víctima cuando en realidad era de un caso viejo sucedido en Buenos Aires. Ahora con la difusión de identidad y fotos de una determinada persona, que no se sabe si puede ser o no el detenido, pueden entorpecer otras etapas procesales de la Justicia, incluso un abogado defensor puede declarar la nulidad de alguna medida, como un reconocimiento en rueda, por haberse divulgado la imagen de una persona”.

Tal como Crónica informó, el detenido fue trasladado y alojado en una Comisaría de zona sur, donde otros detenidos le propinaron una golpiza al enterarse del motivo de su encarcelamiento. A raíz de los golpes tuvo que ser atendido en el Hospital Regional para recibir asistencia médica.

Lo llevaron a una dependencia policial de zona norte donde quedó a la espera de la audiencia de control de detención.

Se trata de un hombre oriundo de Comodoro quien, según informaron las fuentes policiales, ya contaba con antecedentes por violencia de género en la Comisaría de la mujer.

El caso

La víctima de la violación denunció que fue intimidada con un arma blanca aproximadamente a las 22:45 del miércoles 30 de enero, cuando caminaba por calle Pensamientos rumbo a su casa, luego de esperar varios minutos el colectivo tras salir de una Iglesia Evangélica.

El violador caminó junto a ella varias cuadras y cuando la joven gritaba pidiendo ayuda, le pegaba una trompada en la cara. En un descampado situado detrás de la Escuela Juan XXIII la abusó sexualmente.

Según el comisario Andrés García, durante el allanamiento a la casa del sospechoso, secuestraron prendas de vestir, teléfonos celulares. Habría firmes testimonios que lo comprometen con la causa.

 

Te puede interesar
Últimas noticias