Formalizarán denuncia por atentados contra las líneas eléctricas en la Comarca

Equipos de Servicios Públicos trabajan a destajo en distintos puntos del tendido para restablecer en las localidades afectadas. Fueron halladas una lanza y boleadoras caseras en distintos lugares para causar las interrupciones en el servicio.

El Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, que conduce Raúl Chicala, atribuyó los reiterados cortes en el servicio de energía eléctrica que afecta a distintas localidades, principalmente la zona de Lago Puelo, como producto de actos vandálicos sobre las líneas eléctricas de 13.2 Kv de tensión, y afirmó que el Gobierno Provincial efectivizará la denuncia correspondiente para dar con sus autores.

Seguidamente, el delegado de Servicios Públicos del Noroeste del Chubut, Mauro Palma consideró que ”este tipo de hechos delictivos no deben ocurrir en la comunidad; y frente a este tipo de acontecimientos llamamos al criterio y al sentido común de los ciudadanos, de los vecinos, para que cuando se detecten personas en actitud sospechosa, o que puedan estar atentando las líneas eléctricas, den inmediato aviso a las autoridades”.

Respecto de las interrupciones en el servicio eléctrico, Palma informó que “los cortes se vienen sucediendo desde los últimos cuatro días, principalmente en la zona de Lago Puelo, han sido muy reiterados y hasta con seis durante el sábado sobre estas líneas, aunque el motivo de alarma es que estamos recibiendo atentados”.

En esta línea, el Delegado detalló que “los equipos de Servicios Públicos junto a personal policial detectaron hace dos noches que arrojaron un elemento metálico tipo una lanza a un transformador en un sector de la Isla Norte, en Lago Puelo, y boleadoras tipo caseras, hechas con alambre, sobre el tendido eléctrico”.

Te puede interesar
Arcioni le tomó juramento a Oscar Antonena como nuevo Ministro de Economía

A su vez, Palma explicó que dada la recurrencia de este tipo de emergencias y dada la demanda por devolver el servicio eléctrico de manera normal “se dispuso el trabajo en terreno de los equipos y recursos materiales de Servicios Públicos de Cholila, Lago Puelo, Epuyén, sumando más de treinta personas, máquinas y móviles, recursos de la Provincia, y con apoyo de particulares, dadas las grandes distancias por cubrir”, y puso en relieve que “no se ha descansado ni parado un minuto para dar lugar a los pasos burocráticos y realizar oficialmente la denuncia”, si bien el personal policial tomó nota del atentado en la Isla Norte donde se encontró la lanza metálica.

Finalmente, el funcionario provincial destacó la colaboración de la Cooperativa de El Maitén con sus recursos y sumó que “tendremos la colaboración de la empresa Transacue S.A., bajo la órbita de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) de Comodoro Rivadavia, que dispondrá de una escuadrilla con camión”.

Cabe destacar que la delegación Noroeste dependiente de la Subsecretaría de Servicios Públicos, tiene área de acción en la región donde se encuentran localizadas las localidades de Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén, Cholila y el Parque Nacional “Los Alerces”, con más de 800 km de líneas de alta tensión.

Comentar
- Publicidad -