Aparecieron cocodrilos en las calles tras las inundaciones en Australia

Los servicios de emergencia alertan a la población después de avistar a un ejemplar de tres metros y de que varios vecinos publicaran fotos de los reptiles en zonas de la localidad.

Residentes de la ciudad de Townsville, en el extremo nororiental de Australia y la más afectada por las inundaciones en los últimos días en el país, informaron del avistamiento de cocodrilos por las calles de la ciudad, según publicaron medios locales.

Los servicios de emergencia avistaron la noche del domingo un cocodrilo de tres metros en una vía de la urbe.

En Townsville, medio centenar de viviendas resultaron inundadas el domingo tras la apertura de las compuertas de la represa del río Ross, que expulsó unos 2.000 metros cúbicos de agua por segundo.

“Se pueden avistar cocodrilos cruzando carreteras, y cuando las inundaciones se alejen, los cocodrilos pueden aparecer en lugares inusuales, como diques en granjas o pozos de agua”, alertó la Ministra de Medio Ambiente del estado de Queensland, Leeanne Enoch. “Del mismo modo, las serpientes son muy buenas nadadoras y también pueden aparecer inesperadamente”.

Las autoridades creen que en el peor de los escenarios, unas 20.000 viviendas podrían estar afectadas por las inundaciones en Townsville, la más grande del área turística Sunshine Coast, que pertenece al estado de Queensland.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -