Maduro pide ayuda al papa Francisco para diálogo con la oposición venezolana

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que envió una carta al papa Francisco para pedirle su ayuda en un proceso de diálogo para resolver la crisis venezolana, luego de que varios países europeos reconocieran a Juan Guaidó como presidente encargado.

“He enviado una carta al papa Francisco, espero que esté llegando o que ya esté en Roma, en el Vaticano, diciendo que yo estoy al servicio de la causa de Cristo. Y con este espíritu le he pedido ayuda en un proceso de facilitación y de reforzamiento del diálogo”, señaló Maduro.

“Esperamos una respuesta positiva”, añadió Nicolás Maduro, que no es la primera vez que solicita la mediación del papa Francisco en la crisis política que vive su país.

Los países europeos que reconocieron hoy al líder de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente encargado, lo hicieron después de culminar el plazo de ocho días que otorgaron a Maduro para que convocara elecciones libres como una solución para poner fin a la crisis que padece el país sudamericano.

Entre los países del viejo continente que otorgaron el reconocimiento a Guaidó se encuentran España, Alemania, Francia, Reino Unido, Suecia, Holanda, Portugal y Austria.

Además, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció su intención de promover en el seno de la Unión Europea y de Naciones Unidas un plan de ayuda humanitaria para paliar urgentemente la grave situación que atraviesa Venezuela.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
La Cancillería rusa defendió la presencia de militares rusos en Venezuela
- Publicidad -