jueves 28 de marzo de 2024
22.2ºc Comodoro Rivadavia

El ENRE aplicó multas millonarias a Transnea y a Edesur

lunes 04 de febrero de 2019
El ENRE aplicó multas millonarias a Transnea y a Edesur

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad ( ENRE) multó por incumplimientos contractuales a las compañías eléctricas Transnea, por $11,2 millones, y a Edesur, en unos $3,6 millones, de acuerdo con la resolución sintetizada 21/2019 publicada hoy en el Boletín Oficial.

En el caso de Transnea, el Ente la sancionó con el pago de $11.230.087,11 por incumplimiento del Régimen de Calidad de Servicio y Sanciones del Sistema de Transporte por Distribución Troncal del Noreste Argentino.

Además, instruyó a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (Cammesa) para que efectúe el débito sobre la liquidación de ventas de Transnea (Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal del Noreste Argentino), con jurisdicción en las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes y Entre Ríos.

En el caso de Edesur, aplicó una multa en pesos equivalente a 920.000 kilovatios hora, por incumplimiento de lo establecido en el inciso k) del artículo 4 del Reglamento de Suministro, relativo a la atención al cliente y que establece que la distribuidora deberá mantener dentro del área geográfica de la concesión, locales apropiados para la atención al público en número y con la dispersión adecuada.

También sumó una sanción por incumplimiento de lo establecido en el Procedimiento de Cierre de Oficinas Comerciales, con una multa en pesos equivalente a 90.000 kVh.

Teniendo en cuenta que el viernes último la Secretaría de Energía fijó en $3,541 el valor del kilovatio hora, la multa asciende a $3.576.410

Te puede interesar
Últimas noticias