Justicia Legítima respaldó a la jueza que liberó a motochorro colombiano por $700

La agrupación Justicia Legítima, mediante una carta subida a las redes sociales, expresó ayer su “solidaridad con la jueza Patricia Guichandut”, cuestionada por el presidente Mauricio Macri y otros funcionarios por la rápida liberación de dos “motochorros” extranjeros que tenían antecedentes penales.

En la nota titulada “El disciplinamiento de los jueces”, la agrupación judicial cercana al kirchnerismo señala: “Ante la amenaza y denuncias reiteradas a jueces de distintos fueros por miembros de otros poderes del Estado, Justicia Legítima repudia procedimientos de esta naturaleza toda vez que implican una flagrante violación a la división de poderes, pilar fundamental del sistema republicano”. “Entendemos que las mismas conllevan un mensaje general para el resto de los magistrados como un claro intento de disciplinamiento”, agrega la carta.

“Atento a ello, expresamos nuestra solidaridad con la Jueza Patricia Guichandut”, concluye la misiva publicada en Twitter.

La jueza Patricia Guichandut estuvo al frente de otros casos resonantes, como ser la condena a “4 días de arresto de ejecución condicional” al dirigente piquetero Luis D’Elia por golpear al ruralista entrerriano Alejandro Gahan durante una manifestación contra la resolución 125 en 2008. Actualmente interviene en el caso de Damián Cutrera, asesinado en el peaje de la Autopista Illia por el prefecto Daniel Acosta. El responsable está en libertad después de haber pagado una fianza de $80.000.

Patricia Guichandut
Comentar
- Publicidad -