viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

AMIA retiró la carta en la que le pidió a la DAIA desistir de la querella contra Cristina Kirchner

lunes 04 de febrero de 2019
AMIA retiró la carta en la que le pidió a la DAIA desistir de la querella contra Cristina Kirchner

La comisión directiva de la AMIA aceptó la licencia “indeclinable” y “por tiempo indefinido” presentada por Agustín Zbar a la presidencia de la institución y solicitó a la DAIA el retiro de la carta que había enviado días atrás, con el fin de “dejar sin efecto el requerimiento efectuado” para que abandonara la querella judicial contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros acusados por la firma del memorando con Irán.

La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) retiró el pedido a la DAIA para que desista de la querella contra la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner en la causa por la firma del memorándum de entendimiento firmado con Irán para dar una vuelta de página al atentado contra la sede de la mutual judía ocurrido en 1994.

El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas, Jorge Knoblovits le pidió al nuevo presidente interino de la AMIA, Ariel Eichbaum, que retire la presentación de la carta.

En un comunicado de prensa difundido esta mañana, la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) informó que la comisión directiva de la entidad aceptó el pedido de licencia planteado ayer por Zbar, a través de una carta en la que también había pedido “disculpas por los hechos y declaraciones efectuadas en relación con el pedido realizado a la DAIA”. Reiteró que en ningún momento solicitaron abandonar la investigación contra la ex mandataria y anunció que retiraban la carta con ese pedido.

"AMIA lamenta profundamente que dicha carta haya generado un malestar tan importante, y comprende la indignación provocada por la utilización de expresiones que, sin dudas, fueron desafortunadas. Por tal motivo se ha tomado la decisión de remitir a la DAIA una nota en la que se solicita el retiro de la carta enviada, de manera de dejar sin efecto el requerimiento efectuado", señala una parte de la misiva.

 

Te puede interesar
Últimas noticias