viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Los niños de las Colonias disfrutaron de una clase de Kayak

lunes 04 de febrero de 2019
Los niños de las Colonias disfrutaron de una clase de Kayak

Caleta Olivia (Agencia) - De la mano del grupo Kosten se generó un taller para los niños que se encuentran participando de las Colonias de Verano Municipales.Como parte de una actividad más que se suma al programa de las Colonias 2019, los participantes pudieron disfrutar de un día de playa y un pequeño paseo en kayak sobre el mar.

En esta ocasión un grupo de colonos de 5 años con gran entusiasmo realizaron su primera capacitación de Kayak en la costanera local, donde los instructores especializados en la disciplina les explicaron las funciones y técnicas básicas para que los más pequeños comiencen a conocer sus costas e interesarse en esta actividad.

Aroldo Bórquez integrante del grupo Kosten fue uno de los encargados de dirigir esta actividad y manifestó: “hoy Kosten se viste de kids y somos todos niños, así que serán bienvenidos todos los niños de Caleta porque necesitamos que básicamente que ellos a partir de esta edad empiecen entender que hay un mar para disfrutar, entonces que mejor de la mano de nuestro grupo que para eso estamos aquí”.

Respecto a la capacitación mencionó: “la idea es que aprendan jugando sobre cómo se utiliza el mar a través de un Kayak y un remo. El objetivo es continuar con los niños tanto de las Colonias como de la comunidad en general, arrancamos con la Municipalidad así que estamos muy agradecidos con ellos porque eso permitió que todos puedan disfrutar de esto”.

También se refirió a la futura escuela de Kayak, “la idea es poder formar a futuros deportistas para que nos representen en las competencias nacionales, así como lo han hecho en la natación debido a que hubo una pileta que estuvo funcionando gracias al Intendente que la mantuvo durante un buen tiempo para que salieran excelentes nadadores”.

Por otro lado el Profesor a cargo del grupo de colonos en esta oportunidad Mauro Chaile explicó: “ahora si nos tocó lo que es kayak y la verdad que se los ve muy contentos a los nenes gracias a la iniciativa de la Profesora Caro que trabaja en la pileta y organizó esta actividad con los encargados”.

Te puede interesar
Últimas noticias