jueves 28 de marzo de 2024
23.9ºc Comodoro Rivadavia

U.S.M.A. reaccionó y sumó por primera vez

lunes 04 de febrero de 2019
U.S.M.A. reaccionó y sumó por primera vez

Se completó la segunda fecha del torneo Regional Amateur en la zona 3 de la Región Patagónica con el compromiso que brindó Unión San Martín Azcuénaga ante Racing Club que finalizó 1 a 1. Franco Antignir, quien luego se fue expulsado, marcó para el "patricio" que terminó con nueve por la expulsión de Federico Folmer, mientras que Brian Castillo convirtió en el trelewense donde Rodrigo Beliz vio la roja.

Agradable clima fue el que tuvo la jornada dominguera en la ciudad y eso puede explicar un poco la ausencia de público para que el número de espectadores no sea alto. Fue un partido de momentos, luchado y trabajado que en el recuento de los 90' dejó un resultado acorde a lo que presentaron los dos elencos.



Mejor en el arranque Racing, quien demostró tener jugadores de buen pie a la hora de tener la pelota para asociarse y cuando no tuvo la bocha, con gran sacrificio en la presión, apretó desde la salida del rival ocasionando grandes problemas. Equilibrado en cuanto a las áreas, porque no se hilvanaba lo necesario para llevar peligro tanto a Pierresteguy en el local como a Cottet en la visita.



A los 20' y luego de una buena jugada que inició Oscar Chiquichano estuvo la apertura del marcador porque el mediocampista probó de lejos. A puro reflejos voló espectacularmente el arquero Pierresteguy con la poca fortuna que dio rebote justo donde estaba ubicado Brian Casillo, quien sorprendido por el balón, solo debió dar el pase a la red para el 1 a 0.
Complicado el tramo que vivió el "patricio" ya que se vio superado, no pudo salir del fondo debido a la presión que le ejercía el adversario y esa incomodidad se tradujo en exceso de balones divididos que hacían fácil el recupero de la tenencia a Racing.



Fue el momento más cómodo de los orientados por Jaime Giordanella que hasta pudieron ampliar en un claro robo de Béliz por derecha que terminó en un pase a la soledad de Facundo Larreguy, pero el volante pese a tener tiempo y espacio no pudo sobre la izquierda superar al bien ubicado Pierresteguy.



Cuando el balón pasaba por Lucas Onit o Damián Ruiz se acrecentaban las chancees de poder generar un ataque, a contra cara el buen pie de Darío Velázquez no apareció, ya que estuvo muy alejado de la pelota y el ex Deportivo Roca no pudo demostrar todo lo que vale. El mismo Ruiz fue quien generó un desborde para centrar en un cabezazo del batallador Antignir que se fue cercano, mientras que una volea de Jorge Lasso fue otro factor por el que intento llegar al gol el local.

Aprovechó el envión de los últimos minutos USMA, parte por el orgullo de ir a buscar la igualdad y por otro lado porque se quedó en intensidad el foráneo, así desde la derecha cuando era pura embestida, encontró el gol con un centro desde que anticipó Antignir entre muchas piernas y con un potente disparo decretó el 1 a 1 a cuatro del descanso.

Complemento

La segunda mitad encontró otra actitud de USMA que llevó las riendas y se abalanzó por los costados. De pelota parada lo tuvo Farcy y Onit, pero cuando no fue la intervención del "1" la puntería fue apenas escasa. Respondió Racing con un tiro lejano de Rivadeneira que tapó el arquero.

A los 17' minutos se produjo una de los primeros puntos de inflexión en el cotejo, ya que Rodrigo Béliz vio la roja por doble amarilla, la primera fue por protestar en el primer tiempo y la siguiente por una zambullidla en el área que el árbitro Claudio Manqui de Piedrabuena interpretó como falta.

Pero ciertamente luego de la expulsión del delantero trelewense no se notó la superioridad en número ya que se apresuró en jugar USMA y erró varios pases que no hicieron crecer su juego, sobre todo para aprovechar a Eric Castro quien había ingresado en la segunda parte.

Solo remates de Federico Folmer de media distancia fue lo más complicado para llegar al gol.

Los números se emparejaron a trece del final cuando Franco Antignir, de pasado en Huracán y Florentino Ameghino, vio la roja directa cuando protestó una falta. Ya igualados en jugadores en el campo de juego todo fue de Racing quien de manera asociada buscó superar a una defensa que se abría aferrado al punto y solo quedó tiempo para que Folmer vea la segunda amarilla en USMA. Fue final en un tanto y así el "patricio", pese a terminar con dos hombres menos, sumó sus primeros tantos en este escalón del torneo nacional.

Te puede interesar
Últimas noticias