viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

La avenida Fagnano desbordó de vecinos, murga, música y alegría

lunes 04 de febrero de 2019
La avenida Fagnano desbordó de vecinos, murga, música y alegría

Caleta Olivia (Agencia) La familia copó las calles que se destinaron desde la organización para transformarse en el corsódromo; con coloridos trajes, y destreza en sus movimientos, miles de niños, jóvenes y adultos animaron los Carnavales Caletenses 2019. viste de fiesta para recibir a los tradicionales y tan populares Carnavales Caletenses 2019; en la primera jornada, 11 murgas desplegaron sus coreografías que con tanto esfuerzo y ensayo cada año preparan para el deleite del público local y regional. Una vez que todas las murgas y comparsas culminaron con su paso, sobre el escenario montado en el barrio 26 de Junio se realizó un emotivo homenaje a doña Rosa Acosta, promotora de los Carnavales en nuestra ciudad. Tras la difusión del videoclip de la canción escrita en su honor por el músico local Mauro Schemidt, las hijas de doña Rosa -Mirta y Norma- recibieron como recuerdo una máscara de manos de la secretaria y subsecretaria de Cultura, Turismo, Deportes y Juventud, Prof. Claudia Rearte y María Fernanda Franco.



Vale destacar que en esta oportunidad participaron dos murgas de Comodoro Rivadavia y las ya reconocidas Murga Los Covacheros, Murga Franca, Comparsa Santa Bárbara, Revolución Murguera y Fraternidad Orizongos, entre otras. El gran cierre estuvo a cargo del grupo musical Rompiendo Fronteras.

En este contexto, la secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud Claudia Rearte expresó: “realmente se está viviendo una verdadera fiesta carnavalesca en la primera jornada, con mucho éxito, ya que la comunidad de Caleta nos está acompañando, así que estamos muy contentos porque todos estamos disfrutando de las pasadas de las murgas con todo su arte”, y agregó: “también estaremos entregamos el reconocimiento a doña Rosa Silva”. Rearte destacó el trabajo del equipo, “han colaborado todas las áreas de la Municipalidad para que esto se pueda desarrollar de la mejor manera”.

De igual forma, Paola Barría, directora de la Murga Los Covacheros, manifestó: “estamos festejando nuestros 15 años de la murga, así que estamos muy contentos de mostrar lo que hacemos con los 160 integrantes que tenemos”.

Asimismo, Diana Peña, representante de la Murga Franca, explicó: “para este año preparamos una temática bastante particular con la lucha individual de cada uno de nosotros, donde cada niño y adulto tiene su inscripción en la remera sobre lo que los caracteriza como persona, así que hemos trabajado mucho para poder estar hoy presentes”.

Por otro lado, uno de los integrantes de los grupos invitados, en este caso César Sambrana, de Salay Bolivia de Comodoro Rivadavia, comentó: “esta es la primera vez que participamos y vamos a mostrar una danza que pertenece a Bolivia, la verdad que estamos muy contentos y aquí nos han tratado muy bien”.

Igualmente, Ángel Alcocer, integrante de la Fraternidad Orizongos (Caleta Olivia), detalló: “nos ha tocado un lindo día y dentro de todo hemos cumplido con las expectativas que nos propusimos, en este caso la temática que presentamos consistió en una lucha entre dos tribus donde una pierde al padre y se honra a sus pares derramando su sangre para que la productividad agrícola y ganadera de ese año se fructífera, esperamos romperla mañana y nos vamos muy contentos”.

Por último una vecina caletense, Karina Frías, mencionó que gracias al lindo día pudieron disfrutar de estos carnavales, “hemos podido ver algo diferente y nos pareció bárbaro porque esto no se ve todos los días, así que está muy bueno y esperemos que la jornada termine bien y en fiesta”.

Te puede interesar
Últimas noticias