viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Detuvieron al presunto violador del barrio San Martín

lunes 04 de febrero de 2019
Detuvieron al presunto violador del barrio San Martín

Un prudente y exhaustivo trabajo realizado en conjunto por la División Investigaciones Policiales a cargo del comisario Andrés García y la Comisaría de la Mujer zona sur, y con la colaboración del GEOP, permitió en la mañana de ayer detener al presunto autor de la violación a una joven mujer de 24 años, además de secuestrar elementos relacionados a la causa.

Se trata de un individuo de 29 años domiciliado en proximidades de donde se produjo el aberrante hecho y a quien dejaron primeramente alojado en la comisaría de zona sur donde otros presos, enterados por la causa de abuso sexual que pesaba sobre el mismo, le propinaron una brutal golpiza que motivó su traslado al Hospital Regional y el posterior traslado a una dependencia policial de la zona noroeste donde quedó a la espera de la audiencia de control de detención a llevarse a cabo en las próximas horas.



Cuentan sabuesos policiales que, al momento de sorprender al sospechoso para detenerlo, se estaba masturbando.

Violada después de salir de Iglesia Evangélica

El sindicado como abusador sexual de una mujer de 24 años, la noche del pasado miércoles 30 de enero, en barrio San Martín, fue detenido con ayuda del Grupo Especial de Operaciones Policiales en horas tempranas de la mañana de ayer en un domicilio de la calle Pensamientos 1.176 del barrio San Martín. Se secuestraron prendas de vestir, teléfonos celulares y otros elementos que tendrían relación con la causa.

Justamente, el hecho que se investiga ocurrió por esas inmediaciones. La joven de 24 años había acudido a una Iglesia Evangélica y cansada de esperar el colectivo decidió empezar a caminar, aunque en un momento dado se le acercó un individuo que la amenazó con un cuchillo mientras la abrazaba y le ordenó que siga caminando.

Al menos 4 ó 5 cuadras la obligó a seguir caminando en dirección a un descampado situado entre la Escuela Juan XXIII y la San José Obrero y cada vez que la joven gritaba pidiendo ayuda, la castigaba con un golpe en el rostro.

Una vez que llegaron al descampado desgarró sus ropas y abuso sexualmente de la joven, y luego de saciar sus bajos instintos, la dejó abandonada en el lugar.

La víctima debió detener la marcha de un remis y pedir que la trasladen a su casa familiar donde entre sollozos y bajo un shock nervioso, contó lo sucedido y procedieron a trasladarla al Hospital Regional donde recibió asistencia médica y psicológica.

El sospechoso recibió brutal golpiza en una comisaría

Hubo que trabajar en forma exhaustiva y esperar muchas horas para recepcionarle la declaración a la víctima. También, recabar posibles testimonios, incluyendo un video que circuló por las redes sociales donde se escucha un audio de los gritos de auxilio que pedía la víctima. La cuestión es que apenas cuatro días después, la Brigada de Investigaciones procedió a detener al sospechoso de haber cometido el delito que el artículo 119 del Código penal castigan con penas que oscilan entre los 5 y 15 años de cárcel.

En el lugar se secuestraron prendas de vestir, teléfonos celulares y otros elementos que incriminaría la autoría del mismo en el hecho investigado, según informaron las fuentes policiales que se reservaron la identidad del mismo.

Fue trasladado a una Comisaría de zona sur, donde al cabo de varios minutos de estar en un mini pabellón recibió una brutal golpiza por parte de otros detenidos al enterarse por la causa por la que había sido aprehendido. Debieron trasladarlo al Hospital Regional y luego por resolución judicial, trasladarlo y alojarlo en una dependencia policial de zona norte, en un lugar aislado de otros detenidos.

Te puede interesar
Últimas noticias