viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

El Papa inició su viaje apostólico a los Emiratos Árabes Unidos

domingo 03 de febrero de 2019
El Papa inició su viaje apostólico a los Emiratos Árabes Unidos

Este domingo 3 de febrero el Papa Francisco realizó su 27º Viaje Apostólico Internacional a los Emiratos Árabes Unidos, en donde permanecerá hasta el próximo 5 de febrero.

El avión despegó desde el aeropuerto de Roma Fiumicino a las 13.27 horas. En el tuit publicado antes de partir, el Papa expresó que se dirige a este país “como hermano para que escribamos juntos una página de diálogo y juntos recorramos senderos de paz”, y pide que recemos por él .



Se trata de un viaje de “importancia histórica” según el Director ad interim de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Gisotti, dado que es la primera vez que un Papa visita la Península Arábiga y la primera vez que un Papa celebra la Misa en esta región. Pronunciará dos discursos: el Encuentro Interreligioso sobre el tema de la “Fraternidad Humana” el lunes y la Santa Misa por la paz y la justicia, el día martes.

Actividades del lunes

Tras su arribo al aeropuerto presidencial de Abu Dhabi a las diez de la noche hora local y luego del recibimiento oficial, el Pontífice descansa en el Al Mushrif Palace, una de las residencias oficiales del Estado reservadas a los huéspedes ilustres. Las actividades comienzan en el mediodía del lunes 4 de febrero, con la Ceremonia de bienvenida en el Palacio Presiencial, seguida inmediatamente después por la visita oficial al príncipe heredero.

Por la tarde del lunes el Papa mantiene un encuentro privado con los miembros del Muslim Council of Elders en la Gran Mezquita del Jeque Zayed, y a las seis y diez aproximadamente, tiene lugar el Encuentro interreligioso en el  Founder’s Memorial.

Actividades del martes

El martes 5 de febrero las actividades del Papa se concentran en la mañana: a las nueve y cuarto visita en privado la Catedral, a las diez y media celebra la Santa Misa en el Zayed Sports City y a las 12.40 del mediodía tiene lugar la Ceremonia de despedida en el Aeropuerto Presidencial de Abu Dhabi.

El avión que lo lleva de regreso a Roma despega a las 13.00, llegando al aeropuerto de Roma Ciampino a las cinco de la tarde.

Tema y logo de la visita

El tema de la visita, “Haz de mí un canal de tu paz”, está en sintonía con el logo de la visita, una paloma con un ramo de olivo, símbolo de que el Papa visita el país árabe como heraldo de paz. Los colores de la paloma, blanco y amarillo, retoman los colores de la bandera vaticana, mientras que los de la bandera de los Emiratos Árabes Unidos se aprecian en el cuerpo de la paloma.

Como de tradición, el sábado por la tarde Francisco se dirigió a la Basílica de Santa María la Mayor para encomendar a la Virgen los frutos de su viaje. Y antes de la oración mariana del Ángelus del domingo, el Papa encontró en la Casa de Santa Marta a un grupo de personas de diversos países medio orientales, cristianos y musulmanos, acogidos por la Limosnería Apostólica y la Comunidad de Sant’Egidio.

A su arribo al aeropuerto visitó una estructura para personas sin hogar, una iniciativa promovida por los aeropuertos de Roma que lleva por nombre “Vidas en tránsito, el rostro humano de un aeropuerto”. Se trata de un proyecto fruto de un acuerdo entre los Aeropuertos de Roma, Caritas de la Diócesis de Porto-Santa Rufina y la parroquia del aeropuerto que acoge a las personas que buscan reparo en estos lugares.

Te puede interesar
Últimas noticias