Al menos 7 muertos y decenas heridos tras volcar un colectivo con niños en Rusia

Al menos siete personas murieron, cuatro de ellas niños, y más de 30 resultaron heridas tras volcar un colectivo que transportaba a un grupo de niños en la región de Kaluga, en la parte europea de Rusia, informaron fuentes oficiales.

Según los últimos datos, el suceso tuvo lugar cuando el conductor del vehículo que cubría la ruta Yártsevo-Kaluga perdió el control del autobús y éste volcó a continuación.

El alcalde de la localidad de Yártsevo, Vladímir Makarov, informó que el autobús transportaba a los miembros de un conjunto de baile infantil que iban a participar en un concurso en Kaluga. Los menores iban acompañados por sus madres, agregó.

Según fuentes de emergencias, el número de los pasajeros hospitalizados tras el siniestro asciende a 32 personas, 23 de las cuales son niños. En total en el autobús había 45 pasajeros. Las autoridades han incoado una causa penal por violación de las normas de tráfico y han ordenado el arresto del conductor del vehículo, quien recibió heridas leves durante el accidente.

Comentar
- Publicidad -